Policía repele a disparos un incidente violencia doméstica

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Dos policías del Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming, descargaron sus armas al responder a un incidente de violencia doméstica en el suroeste de la ciudad el miércoles 13 de junio por la madrugada, dejando más de un docena de casquillos de bala en el lugar.

De acuerdo con el teniente Tim Pols, oficial de información pública de la Policía de Wyoming, el departamento recibió una llamada de emergencia poco después de la 1 a.m. de un disturbio en el complejo de apartamentos Timber Ridge en la Calle 44, cerca de la avenida Byron Center.

En un comunicado de prensa enviado a esta redacción, el teniente relató que hubo un enfrentamiento breve, por lo que los policías dispararon sus armas. Afortunadamente nadie resultó herido.

El Informador estuvo en la escena desde muy temprano, para atestiguar mientras más de una docenas de integrantes del Departamento del Alguacil del Condado de Kent conducían la investigación del tiroteo (práctica normal cuando agentes de un departamento policiaco están involucrados en una balacera).

“El no saber lo que pasó, me está volviendo loca”, nos dijo una mujer frente a la escena quien indicó era la gerente del complejo de apartamentos.

Otras personas, entre ellos varios residentes de los apartamentos de allí, se acercaron para preguntar sobre lo sucedido, entre ellos una mujer quien señaló se había traslado del estado de California y que solo llevaba seis meses alquilando un apartamento en el complejo.

“Voy a salirme del contrato y tener que pagar $1,700 dólares, pero prefiero pagarlos e irme de aquí para sentirme más segura”, nos dijo la inquilina.

Mientas observábamos la investigación donde también tomamos un video en vivo (vea página de Facebook de El Informador), pudimos ver mientras un agente de la ley marcaba los impactos de bala con unos triángulos amarillos al edificio, sobre su techo, y otros cuatro marcos amarillos sobre el estacionamiento frente al edificio 4330, donde encontraron casquillos de bala.

Los agentes les han dado un descanso, mientras el departamento del alguacil conduce su investigación. Al cierre de esta edición, las autoridades aún no había entrevistado a los policías que dispararon en el incidente, dándoles unos días para descansar por varios ciclos de sueño, que de acuerdo a estudios demuestra ayuda para colectar sus pensamientos y poder recordar con mejor memoria lo que ocurrió.

El jueves 14 de junio, hablamos con la sub alguacil Michelle Young quien explicó que el incidente involucró a un hombre y otro que era su compañero de apartamento. Expuso que uno de ellos fue arrestado y enfrenta un cargo de asalto de felonía y otro por resistir y obstruir la justicia.

La sub alguacil Young dijo que el Departamento del Alguacil continua investigando el incidente, y que por ahora no tenía más información para darnos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales