Por Luis Molina/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI – Al cierre de esta edición han transcurrido 149 días de que murió Juan Carlos Buendía Villalpando, dejando a su esposa, Alondra Gamboa, y sus tres queridos hijos solos. Él perdió la vida en un accidente el 10 de mayo del presente año en la avenida S Division en la guardarraya de la ciudad de Grand Rapids y Wyoming.
La policía sigue pidiendo la ayuda para dar con el paradero del conductor del vehículo quien lleva por nombre, Julio Cesar Medellín, nacido el 22 de diciembre de 1992. Carlos Buendía era el copiloto mientras que Julio Cesar es el principal sospechoso y acusado de manejar el vehículo al momento de chocar con un poste de la luz y darse a la fuga antes de que las autoridades llegaran al lugar de los hechos, dejando a su compañero abandonado y aplastado dentro del vehículo.
En la actualidad, la Fiscalía del Condado de Kent autorizó una orden judicial de arresto de 2 delitos para Julio Cesar Medellín, y es buscado por la policía en relación con el accidente fatal donde murió Juan Carlos Buendía, de 28 años de edad.
La orden es por operar un vehículo de motor mientras estaba intoxicado y causó una muerte, y también porque tenía su licencia suspendida. Ambos cargos llevan un máximo de 15 años de encarcelamiento. Cuando se encuentre, tiene una fianza de $1,000,000 y también tiene una orden de extradición nacional, que, al ser arrestado en cualquier estado, será extraditado a Michigan para su juicio.
La policía está pidiendo su ayuda para localizar a Medellín. Si lo ve o sabe de su paradero, llame de inmediato al 911 o al observador silencioso al 774-2345.