Inicio SLIDE Por culpa de las armas los niños tienen que ir a la...

Por culpa de las armas los niños tienen que ir a la escuela sin mochila

416
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

Las Escuelas Públicas de Grand Rapids ya no están permitiendo que los estudiantes entren a los planteles educativos con mochilas.

Esta decisión fue tomada por el distrito escolar luego de que una cuarta arma fuera decomisada a un alumno dentro de una escuela.

Los líderes del distrito tomaron esta difícil decisión el miércoles 10 de mayo después de que se descubrió un arma cargada en la mochila de un estudiante de tercer grado.

El personal de las Escuelas Públicas de Grand Rapids confiscó un arma de fuego a un estudiante de tercer grado en la Escuela Primaria Stocking. Esta situación salió a la luz después de que un estudiante de la escuela notificó al personal de GRPS que un estudiante podría estar en posesión de un arma. El personal de Stocking y el equipo de seguridad pública de GRPS tomaron medidas inmediatas y descubrieron que un estudiante tenía una pistola cargada en su mochila.

La policía de Grand Rapids respondió y confiscó el arma, el asunto se está abordando de acuerdo con la política del distrito y la ley.

“Esto es lo más serio para un líder escolar. Estoy profundamente preocupado, frustrado y enojado porque en menos de una semana hemos confiscado dos armas de fuego a niños de escuela primaria. Esto no está bien para mí y no está bien para nuestra comunidad”, informó la Superintendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, Leadriane Roby, Ph. D.

“Tenemos que unirnos para hacer algo para evitar que las armas lleguen a manos de nuestros hijos. Seremos parte de la solución. Estamos tomando medidas como distrito y estamos suplicando a cada miembro de esta comunidad su apoyo”, añadió.

Esta es la cuarta arma confiscada a un estudiante en una de las escuelas del distrito este año académico. El Jefe de Personal y Director Ejecutivo de Seguridad Pública de las Escuelas Públicas de Grand Rapids informó que nunca ha confiscado tantas armas reales en un solo año escolar.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que nuestros estudiantes estén seguros y estos incidentes nos obligan a hacer más. Para que nuestros estudiantes aprendan, deben sentirse seguros y es nuestro trabajo protegerlos lo mejor que podamos”, dijo Johnson. “Necesitamos que el tema de las armas en manos de los niños obtenga el apoyo de todas las personas que se preocupan por los niños de esta comunidad”.

Los líderes del distrito se reunieron por la tarde del miércoles y hablaron sobre los cambios en el protocolo de seguridad escolar y la medida tomada fue que los alumnos no pueden llevar mochila a la escuela esto porque en los últimos decomisos las armas estaban ubicadas en mochilas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se declara culpable de matar a su pareja y fiscalía retira dos cargos

Esta política permanecerá vigente hasta nuevo aviso. Grand Rapids Public Schools participa activamente en el trabajo de mejorar el protocolo de seguridad y las reglas se modificarán según corresponda.

Artículo anteriorArrestan a sujeto de Florida por agresión sexual
Artículo siguienteFinal feliz… Rescatan a Niño perdido en un bosque de Michigan.