Inicio LOCALES Arrestan a sujeto de Florida por agresión sexual

Arrestan a sujeto de Florida por agresión sexual

225
0
Shannon Guay enfrenta seis cargos de conducta sexual criminal en primer grado y siete cargos de conducta sexual criminal en segundo grado (Foto cortesía Kent County Sheriff’s Office).

Por Edgar Castro/ KENT, MI

En cooperación con la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte (Florida), las autoridades arrestaron a un hombre de Florida de 49 años por múltiples cargos de Conducta Sexual Criminal que involucra a menores. Shannon Guay fue arrestado por detectives de KCSO y la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte en Punta Gorda, Florida, el 10 de mayo. El Sr. Guay ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Kent en tres casos separados, con seis cargos de conducta sexual criminal en primer grado y siete cargos de conducta sexual criminal en segundo grado. CSC 1st se castiga con un máximo de cadena perpetua, CSC 2nd conlleva una pena máxima de 15 años de prisión.

Estos cargos involucran a cinco víctimas separadas, que eran menores de edad en el momento de los delitos, y los incidentes ocurrieron en tres lugares diferentes en el condado de Kent. La investigación comenzó en marzo de 2023 cuando una empresa del municipio de Plainfield comenzó a recibir mensajes de voz de una persona sobre denuncias de agresiones pasadas posiblemente en ese lugar o que involucraban a un ex empleado. A través de la investigación, los detectives se enteraron de que algunas de las víctimas fueron agredidas sexualmente mientras asistían al negocio bajo el nombre de Aerials & Baranis Gymnastics. Este negocio estaba ubicado en Coit Ave cerca de Plainfield y los presuntos incidentes ocurrieron alrededor de los años 2006-2008. El Sr. Guay trabajaba en el centro de gimnasia y se desempeñó como entrenador.

Guay fue residente del condado de Kent hasta alrededor de 2010, pero desde entonces se ha mudado por todo el país. Actualmente es residente de Florida y estará esperando la extradición a la cárcel del condado de Kent. El caso permanece abierto mientras los investigadores continúan analizando las pruebas, y dado que el Sr. Guay era entrenador, existe la posibilidad de que otras personas tengan información sobre este u otros casos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tamales Mary celebró “Gran Apertura”

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, hay muchos recursos en el condado de Kent dispuestos a ayudarlo. Algunos recursos son la YWCA de Grand Rapids o el Centro de defensa de los niños del condado de Kent. Comuníquese con la línea de ayuda confidencial de YWCA las 24 horas al 616-454-9922. Además, el Centro de Defensa de los Niños de Kent Country al 616-336-5160.