Inicio LO + DESTACADO Por violencia y narcotráfico USA pide no viajar a lugares de México

Por violencia y narcotráfico USA pide no viajar a lugares de México

237
0

MÉXICO

Recientemente el gobierno de Estados Unidos amplió su listado de alertas de viaje a algunas partes de México donde sus ciudadanos tienen mayor riesgo de ser víctimas de delitos violentos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y asaltos. Por citar un caso el estado de Tamaulipas es uno de los sitios incluidos recientemente en uno de sus niveles más altos de alerta.

En primer lugar, se ubica el estado de Colima catalogado en el nivel 4 con orden de no viajar. Lo anterior es debido a que los delitos violentos y la actividad de las pandillas están muy extendidos en ese estado y los ciudadanos estadounidenses. Además, en el caso de los empleados del gobierno deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

Prohibido viajar a Tecomán.

No deben viajar a menos de 20 km de la frontera Colima / Michoacán.

No pueden viajar por la Carretera 110 desde el pueblo de La Tecomaca hasta la frontera con Jalisco.

Pueden visitar las áreas turísticas y portuarias únicamente; todas las demás áreas están prohibidas.

En segundo lugar, se posiciona el estado de Guerrero también con Nivel 4 y orden de no viajar. Las autoridades explican que en muchas áreas de este estado del sur del país los grupos armados operan independientemente de las acciones del gobierno. Los miembros de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos en las carreteras y pueden usar la violencia contra los viajeros que circulan. Incluso se ha informado que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro.

El Gobierno norteamericano también ha incluido al estado de Michoacán con Nivel 4 y orden de no viajar. De acuerdo con la lista de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro.

ARTICULOS RELACIONADOS   Alumnos en Monterrey reciben clase de carne asada

Como es usual también se incluye en la lista al estado de Sinaloa. Según las autoridades, las organizaciones criminales tienen su sede y operan en dicho estado mexicano. Entre las restricciones

Restricciones para los empleados de gobierno:

Pueden viajar a Mazatlán por vía aérea o marítima únicamente, están limitados a la Zona Dorada y al centro histórico de la ciudad, y deben viajar por rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto y la terminal marítima.

Pueden viajar a Los Mochis y Topolobampo solo por aire o mar, están restringidos a la ciudad y al puerto y deben viajar por rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto.

No pueden viajar a otras áreas del estado de Sinaloa.

En el nivel de alerta 3, el gobierno de EEUU pide a los ciudadanos que reconsideren viajar a esos lugares. En la lista se encuentra:

Baja California

Chihuahua

Coahuila

Durango

Guanajuato

Jalisco

Estado de México

Morelos

Nayarit

Sonora

Zacatecas

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLa mitad de todos los que tuvieron COVID tienen estas secuelas sin saberlo
Artículo siguienteVideo | Caos por billetes que volaron de camión blindado en autopista de EE. UU.