Inicio INMIGRACION Pregúntale al Abogado: Residencia con TPS o Después de una Deportación

Pregúntale al Abogado: Residencia con TPS o Después de una Deportación

2
0

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

sta semana quiero contestar algunas de las preguntas más comunes relacionadas con la aplicación de residencia después de ser deportado o cuando se tiene un Estado de Protección Temporal (por sus siglas en inglés, TPS). Igualmente quiero explicar cuáles son los tiempos de espera para un permiso de trabajo cuando se aplica para asilo.

Soy de Honduras y actualmente tengo TPS. Me casé con un ciudadano americano y me gustaría solicitar la residencia. ¿Puedo aplicar para mi residencia dentro del país o tengo que salir del país? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, incluyendo cómo ingresó a los EE.UU. Si ingresó sin visa, su proceso de residencia más probable requerirá que salga del país para su entrevista. Sin embargo, dependiendo del circuito federal en el que usted vive y su historial de inmigración, es posible que su TPS “arregle” su entrada ilegal y le permita tener su entrevista dentro de los EE.UU.

Mi novio fue deportado recientemente. Tenemos dos niños juntos y yo soy residente. ¿Puedo patrocinarlo, aunque esté fuera del país? Es posible que alguien que fue deportado recientemente siga siendo elegible para la residencia permanente legal. Puede haber algún tipo de castigo en su caso, pero muchas los castigos se pueden superar. Para poder iniciar el proceso, sin embargo, el ciudadano estadounidense o cónyuge residente (patrocinador) tendrá que estar casado con el inmigrante para poder hacer cualquier cosa por ellos. Luego que el matrimonio es efectivo se puede empezar el proceso de patrocinio.

Mi solicitud de asilo fue enviada en enero del 2019 y no he recibido un permiso de trabajo todavía. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar antes de recibir mi permiso de trabajo? La ley actual requiere un período de espera de seis meses después de que su caso de asilo haya sido presentado antes de que pueda presentar una solicitud de permiso de trabajo. Actualmente no hay ninguna tarifa para esta aplicación, pero hay una propuesta del gobierno para cobrar una tarifa de presentación y aumentar la cantidad de tiempo que su caso tiene que estar activo antes de calificar para un permiso de trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cae policía fronterizo acusado de ser asesino serial en Texas

¿Quiere que contestemos sus preguntas en el próximo artículo? Envíanos tus preguntas al 616-450-2981 o por correo a legaldesk@marvinlawoffice.com

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales