Preguntas de Inmigración: Beneficios de Desempleo durante el brote de Coronavirus

abogado lee marvinontinúa la cuarentena en muchos estados del país para evitar el brote del Coronavirus (COVID-19). Cada semana que pasa trae aún más desafíos para las familias e inmigrantes del país. En este momento, muchas de nuestros vecinos y familiares han sido víctimas de reducción de horas o simplemente de un despido temporal de su trabajo debido al cierre de negocios durante el Coronavirus. Hoy quiero contestar algunas de las preguntas relacionadas con el desempleo y el uso de beneficios en este momento.

¿Puedo solicitar beneficios de desempleo si tengo DACA? Muchos clientes con DACA u otros permisos de trabajo han estado haciendo esta pregunta ya que nadie ha experimentado una interrupción en la fuerza de trabajo como esta. Si alguien está legalmente empleado y trabaja con un W2, tiene las mismas protecciones que cualquier residente permanente legal o ciudadano estadounidense. Si usted ha sido despedido debido a este brote, usted tiene derecho a las prestaciones de desempleo.

¿Estaría sujeto a la carga pública si mi familia recibe el dinero de estímulo del gobierno (cheque de $1,000)? Aunque los detalles del paquete de estímulo aún no son conocidos por el público, se espera que cualquier persona que reciba este dinero NO estará sujeta a las reglas de carga pública. Este dinero está diseñado para estimular la economía y para que no nos hundamos en una recesión. Este programa del gobierno es para que la gente pueda ayudar a la economía gastando dinero, no para que se vuelvan dependientes del gobierno (convertirse en una carga pública).

Mi esposa presentó una petición de residencia para mí. Todavía no tengo mi tarjeta verde, pero tengo un permiso de trabajo y un número de seguro social. Estaba trabajando y fue despedido por el Coronavirus. ¿Puedo calificar para el desempleo?

ARTICULOS RELACIONADOS   Beneficiarios de DACA readmitidos en el país tras ir a México por error

¡Sí! Cualquier persona que ha estado trabajando legalmente con un permiso de trabajo válido y un número de seguro social es elegible para recibir desempleo, siempre y cuando hayan trabajado suficientes horas para calificar para este beneficio. Un trabajador debe haber tenido ganancias por al menos un año con el mismo empleador para calificar para beneficios de desempleo. El número máximo de semanas que se puede pagar a un trabajador es de 20 y la tarifa se basa en cuánto ganó en el transcurso del último año calendario. Estos requerimientos han sido modificados en algunos estados debido al Coronavirus.

Si desea más información de este articulo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra página www.marvinlawoffice.com/beca.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales