Whitmer ordena cuarentena para el Estado de Michigan

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, mientras dio a conocer la orden ejecutiva “Stay Home, Stay Safe” en la cual pone en cuarentena al estado por al menos 3 semanas. (Foto: Cortesía Gov. Gretchen Whitmer´s office)

Por Héctor Loya/El Informador

LANSING, MI (ELINF).-
uego de una dura semana y de un número de muertes y contagios significativos de coronavirus en Michigan la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, decidió al fin optar por medidas drásticas y contundentes para evitar que el virus se siga propagando por el territorio estatal, y es así como firmó la orden ejecutiva “Stay Home, Stay Safe”.

Dicha orden fue firmada y dada a conocer el día lunes 23 de marzo con la cual todos los negocios y actividades comerciales de Michigan tuvieron que suspender temporalmente las operaciones que requieran personal humano y que no son necesarias para mantener o proteger la vida al menos por tres semanas.

La orden de la gobernadora fue que todos los habitantes de Michigan deben permanecer en sus hogares a menos que sean parte de la fuerza laboral de respuesta crítica a emergencias, que participen en una actividad al aire libre o realizan tareas necesarias para la salud y la seguridad de ellos mismos o de su familia, como ir al hospital o al supermercado.

A continuación, se enumera una lista de lo que se puede hacer durante la cuarentena:

  1. Ir a la tienda de comestibles o recoger comida para llevar.
  2. Ir a la farmacia para surtir medicamento.
  3. Participar en actividades al aire libre como caminar, correr o andar en bicicleta.
  4. Trasladarse al hospital u obtener la atención necesaria para atender una emergencia médica o para preservar su salud o la de un ser querido.
  5. Llenar su automóvil con gasolina.
  6. Regresar a su casa o lugar de residencia en Michigan desde fuera del Estado.
  7. Abandonar el estado para trasladarse a una casa o residencia en otro lugar.
  8. Pasear a sus mascotas y llevarlas al veterinario para la atención médica.
ARTICULOS RELACIONADOS   Estudio: “Policía de Grand Rapids discrimina contra hispanos y raza negra”

En contraparte esto es lo que no se puede hacer según la orden:

  1. Dejar la casa para trabajar a menos que su empleador lo designe como un trabajador de infraestructura crítico.
  2. Participar en cualquier reunión pública.
  3. Visitar a alguien en el hospital, hogar de ancianos u otros centros de atención residencial (con excepciones limitadas).
  4. Ir al centro comercial o a restaurantes. Las empresas que permanecen abiertas para el trabajo en persona deben tomar medidas agresivas para minimizar la propagación del virus.

SEGÚN LA ORDEN TODOS DEBEMOS PROMOVER LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  • Promover el trabajo remoto en la mayor medida posible.
  • Restringir la cantidad de trabajadores presentes en persona en el trabajo.
  • Mantener a los empleados al menos a seis pies el uno del otro en la mayor medida posible y permitir el distanciamiento social para los clientes que están haciendo fila.

Cualquier otra práctica de distanciamiento social y medidas de mitigación recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades.

En vista de que la información sobre este brote está cambiando constantemente puede verificar cualquier actualización al respecto en el portal oficial del estado en Michigan.gov/Coronavirus o en CDC.gov/Coronavirus.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales