Preguntas de Inmigración: Beneficios de Desempleo y Consecuencias de Carga Pública

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

n la mayoría de los estados del país, los gobernadores han declarado una orden de “Quédate en Casa” para evitar el brote del Coronavirus (COVID-19). Cada semana que pasa trae aún más desafíos para las familias e inmigrantes del país. En este momento, muchos de nuestros vecinos y familiares han sido víctimas de reducción de horas o simplemente de un despido temporal de su trabajo debido al cierre de negocios durante el Coronavirus. Hoy quiero contestar algunas de las preguntas relacionadas con el desempleo y el impacto de estos beneficios en la regla de carga pública.

¿Qué pasa si soy indocumentado, puedo solicitar el desempleo? Desafortunadamente no hay mucho que se pueda hacer para alguien que no ha estado trabajando legalmente en los Estados Unidos. Ciertas protecciones se aplican a cualquier persona en la fuerza laboral independientemente de su estatus legal, pero la recepción de beneficios está vinculada a la condición de trabajo legal. No he visto ninguna propuesta de nuestro gobernador de extender los beneficios de desempleo a los trabajadores indocumentados y no sospecho que se hará pronto.

¿Se denegaría mi solicitud si mi patrocinador financiero pierde su trabajo?  Esta es una pregunta muy importante que está relacionada con los cambios recientemente aprobados en las reglas de carga pública.  Bajo las nuevas reglas, inmigración puede requerir mucha más información para determinar si alguien puede calificar como patrocinador financiero, así como si una persona puede incluso calificar para la residencia legal permanente.  Aunque no se ha divulgado información sobre si el gobierno penalizará a las personas por quedar desempleadas como resultado del brote de Covid-19, es dudoso que esta situación afecte la capacidad de una persona para patrocinar o convertirse en residente permanente legal.  La razón de esto es simple y lógica.  Los cambios en la regla de cargos públicos tratan de excluir a las personas que dependen o pueden llegar a depender del gobierno para recibir apoyo financiero.  Una emergencia a nivel de este brote es completamente diferente y se espera que sea a corto plazo. Esto significa que inmigración evaluará la dependencia de una persona del gobierno antes y después de la epidemia, no durante. No se espera que se consideren los beneficios recibidos debido al brote.

ARTICULOS RELACIONADOS   Niños separados de sus padres podrían venir a Michigan

Para aquellos involucrados en procesos de inmigración actualmente, ya sea corte, procesos de deportación, entrevistas para tarjetas verdes u otros beneficios, a partir del 31 de marzo, es impórtate conocer la siguiente información:  

 

  • Todas las audiencias en la Corte de Inmigración de Detroit de inmigrantes no detenidos han sido aplazadas hasta el 1 de mayo de 2020.
  • Todas las audiencias de inmigrantes detenidos en la Corte de Inmigración de Detroit serán reprogramadas.
  • USCIS continuará procesando las solicitudes de extensiones de autorización de empleo a pesar de los cierres de los centros de soporte de aplicaciones.
  • Se ha emitido una orden de restricción temporal a nivel nacional para liberar a todos los menores de edad que actualmente están detenidos por inmigración.

Si desea más información de este articulo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra página www.marvinlawoffice.com/beca.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales