Inicio LOCALES Planta de GM planea fabricar 1.5 millones de cubre bocas mensualmente

Planta de GM planea fabricar 1.5 millones de cubre bocas mensualmente

92
0
La empresa ensambladora de autos General Motors señaló que planea fabricar 1,5 millones de cubre bocas de manera mensual para combatir la crisis de salud por el COVID-19 (Foto cortesía FOX17)

Por Edgar Castro/DETROIT, MI (ELINF).-
uncionarios de General Motors dieron a conocer sus planes para producir máscaras faciales a gran escala durante este mes a medida que la pandemia de COVID-19 se extiende por todo el territorio de los Estados Unidos.

El fabricante de automóviles lanzó un proyecto de respuesta rápida para producir cubre bocas el pasado 20 de marzo, y una semana después, habían producido la primera muestra de máscaras faciales. Para la próxima semana, GM indicó que espera entregar sus primeras 20,000 máscaras faciales.

GM planea tener una producción de aproximadamente 1,5 millones de máscaras mensuales trabajando a plena capacidad. Para la realización del proyecto se pidió a más de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de fabricación que ayudaran con el desarrollo del producto.

“Nuestro equipo comenzó a buscar formas de utilizar rápidamente nuestros talentos y recursos para ayudar en la lucha compartida contra COVID-19”, explicó Peter Thom, Ingeniero de fabricación global y Vicepresidente de GM. “Trabajando durante todo el día, nuestro equipo trabajo arduamente con increíble pasión y enfoque para elaborar un plan de producción de máscaras faciales que ayudarán a proteger a las mujeres y los hombres que trabajan en la primera línea de batalla contra esta crisis sanitaria”, detalló.

En pocos días, los equipos de producción de cinturones de seguridad y adornos interiores se convirtieron en expertos en máscaras faciales. Obtuvieron materias primas de la cadena de suministro de GM, incluidas piezas nasales de metal, correas elásticas y material de filtro de tela no tejida. Simultáneamente, GM colaboró ​​con JR Automation en Holland, Michigan y Esys Automation en Auburn Hills para diseñar y construir la maquinaria necesaria fabricada a medida para ensamblar las máscaras.

ARTICULOS RELACIONADOS   Programan fumigaciones en Escuelas de Rockford

El equipo encargado despejó aproximadamente 31,000 pies cuadrados para acomodar las líneas de producción de máscaras e instalaron nuevas líneas de servicio eléctrico en la planta de Warren. Luego, personal de producción trabajó durante todo el día para instalar equipos y organizar la línea de producción, probando cada paso.

A las 2:30 pm del viernes 27 de marzo, el equipo del proyecto tenía en sus manos su primera máscara hecha en producción.

“No solo el equipo logró su objetivo, sino que superó las expectativas”, resaltó Thom. “En realidad superaron nuestra fecha límite, pasando la primera máscara a través del equipo 30 minutos antes del objetivo. Estamos entusiasmados porque esto significa que estamos aún más cerca de poder proteger a los equipos de atención médica que trabajan incansablemente para salvar vidas”, concluyó el Vicepresidente de General Motors.

Comenta en Nuestras Redes Sociales