Inicio INMIGRACION Preguntas de Inmigración: Demandas a las Políticas de Inmigración de Biden

Preguntas de Inmigración: Demandas a las Políticas de Inmigración de Biden

73
0

Aunque la administración de Biden ha anunciado muchos cambios para la inmigración, es importante recordar que el gobierno necesita tiempo para crear el proceso o cambiar la ley. Hubo mucho entusiasmo cuando el presidente Trump emitió la orden ejecutiva para crear protecciones para los venezolanos que viven en los EE. UU., pero hasta ahora, el presidente Biden no ha comprometido oficialmente a su administración a cumplir con este plan. A pesar de su falta de acción, parece que el Senado está tomando sus propias medidas para otorgar a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (por sus siglas en inglés, TPS). Este proceso les otorgaría la capacidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos por períodos de uno o dos años con derecho a renovaciones. No está claro qué proceso utilizará el gobierno o cuándo realmente iniciará el proceso, pero seguimos siendo optimistas de que algo sucederá pronto.

En otras noticias, el 28 de enero, el Departamento de Justicia revocó oficialmente la política fronteriza de Trump desde 2018 “cero tolerancia”, la cual que llevó a la separación de familias tras sus cruces fronterizos ilegales. La política de Trump requería que todas las personas con entradas no autorizadas fueran procesados ​​para la deportación y que los capturados fueran detenidos a la espera de que se completara el caso judicial. El resultado fue la separación de los niños de sus padres, ya que una regla de la era Clinton hizo ilegal mantener a los niños detenidos durante más de dos semanas, incluso si era con sus familias. Según la política anterior, los niños eran entregados a otros miembros de la familia o transferidos a hogares de guarda. No está claro cómo manejará el gobierno la futura detención y deportación de adultos o qué será de sus hijos.

Demandar al presidente Trump y a su administración se convirtió en un hábito habitual durante su administración, ahora hemos visto que ningún presidente es inmune a las demandas por decisiones y políticas tomadas mientras ejecuta sus planes administrativos para el país. Después de solo tres días en el cargo, el presidente Biden fue demandado en un tribunal federal por su decisión de terminar un acuerdo del gobierno federal con varios estados fronterizos en su intento de reducir muchas de las políticas de inmigración de Trump.

En su primer día de mandato, Biden anunció una pausa de 100 días en todas las deportaciones en violación del acuerdo de Primera Promulgación del Santuario para los estadounidenses (por sus siglas en inglés, SAFE). Seis días después del anuncio, un juez federal emitió un bloqueo temporal a la acción del presidente Biden. Otro estado fronterizo de EE. UU. amenaza con unirse a la lucha y demandará a la administración Biden si la pausa de deportación no se revoca pronto. Podemos esperar ver muchas más demandas en el futuro a medida que Biden intente implementar sus políticas de inmigración. Solo podemos esperar que su administración esté preparada para estas próximas batallas, ya que estos cambios son importantes para muchos inmigrantes y sus familias.

Nos mantendremos al día de cualquier cambio del presidente Biden. Si tiene alguna pregunta de cómo las propuestas o cambios recientes puede beneficiarlo a usted o su familia, por favor llámenos o escríbenos al 616-805-3435.

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales