Inicio INMIGRACION Preguntas de Inmigración: Propuestas para Limitar el Proceso de Asilo y Visas

Preguntas de Inmigración: Propuestas para Limitar el Proceso de Asilo y Visas

7
0

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

esafortunadamente, las regulaciones de inmigración se han vuelto cada vez más estrictas durante la pandemia de COVID-19.  La Administración Trump ha estado encontrando nuevas maneras de invalidar o suspender diferentes procesos para migrar a los Estados Unidos y cada vez reducir la cantidad de inmigrantes que pueden entrar legalmente al país.

Por ejemplo, la administración está estudiando la suspensión de varias visas de inmigrante basadas en el empleo, incluyendo la visa H1b, así como el programa OPT (Optional Practical Training) para estudiantes extranjeros que han completado con éxito sus títulos a través de la visa de estudiante de F1. Para la visa H1b, la suspensión afectaría a los nuevos solicitantes de la visa, pero no afectaría a aquellos que ya están en los Estados Unidos con una aprobación.

Esta suspensión también podría aplicarse a varios otros tipos de visas tales como: trabajadores estacionales H2b, la visa J1 para trabajadores de corta duración como au pairs, y la visa L1 para transferencias internas de la empresa. La propuesta no incluirá a los trabajadores en el ámbito médico ni a los servicios de suministro de alimentos o agricultura.

El propósito declarado detrás de estos cambios es limitar el número de personas que ingresan a los Estados Unidos que podrían ser portadores potenciales del virus Covid19, pero también preservar los empleos escasos dentro de los Estados Unidos en favor de aquellos que ya viven aquí con la visa adecuada o estatus legal como la residencia permanente legal o la ciudadanía estadounidense.

Además del sistema de visa, el gobierno también está restringiendo cada vez más el proceso de asilo.  La Administración Trump ha cambiado la forma en que el gobierno procesa las solicitudes, qué solicitudes están permitidas por ley, así como un asilado puede solicitar acceso al sistema de asilo. Una propuesta hecha la semana pasada limita la capacidad de los asilados de tener procedimientos judiciales completos para escuchar sus peticiones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Donald Trump festeja estar en camino de su captura numero 1 millon de migrantes

De acuerdo con el gobierno estas restricciones evitaran el abuso del sistema de asilo ya que está atrasado por más de un 1 millón de casos y años de tiempo de espera. Los nuevos cambios permitirían reducir los largos tiempos de espera para que los casos sean escuchados y eliminaría el abuso del proceso.

Las nuevas reglas propuestas de asilo darían al gobierno más independencia para decidir que una reclamación es falsa y, por lo tanto, excluir permanentemente a un solicitante de cualquier protección o beneficio de inmigración futuro. Actualmente sólo los jueces de inmigración pueden tomar esta decisión, pero los agentes de las oficinas de asilo de nivel inferior posiblemente podrían hacerlo. El año pasado, la Administración promulgó normas que impedían a los posibles solicitantes aplicar si viajaban por otros países de camino a los Estados Unidos, limitando así a los que podían obtener asilo en los Estados Unidos.

Esta propuesta también eliminaría la capacidad de los inmigrantes de aplicar a asilo si han sido victimas de bandas, grupos terroristas, funcionarios gubernamentales corruptos u organizaciones no gubernamentales. La propuesta también trata de eliminar la capacidad de alguien para solicitar asilo en función de su género.

Es evidente que estas dos propuestas continuarán limitando los beneficios de inmigración y seguirán reduciendo las protecciones legales de nuevos inmigrantes en el país.

Si usted o alguien que conoce tiene preguntas adicionales sobre cualquiera de los programas de Covid-19 o cambios en el sistema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina al 616-450-2981 para programar una consulta telefónica. Seguimos dedicándonos a ayudar a nuestros clientes en este momento difícil mientras hacemos todo lo posible para prevenir la propagación del coronavirus.

ARTICULOS RELACIONADOS   Más de un millar de detenidos por reingresar a través de frontera de Arizona

 

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales