Inicio INMIGRACION Preguntas de Inmigración: Más Ataques Para las Visas de Trabajo y para...

Preguntas de Inmigración: Más Ataques Para las Visas de Trabajo y para los Solicitantes de Asilo

75
0

Por Lee Marvin Abogado de Inmigración

Continúan los ataques para los trabajadores extranjeros y sus empleadores, la Administración Trump ha anunciado otro cambio en el proceso H-1B solo 2 semanas después del último cambio anunciado a esta visa de trabajo. Esto se relaciona directamente con la ley de asignaciones continuas que se convirtió en ley el 1 de octubre. En esta resolución, El Servicio de Inmigración aumentó la tarifa de procesamiento acelerado de $ 1,400 a la asombrosa cantidad de $ 2,500. El “servicio de procesamiento acelerado” permite a los peticionarios pagar una tarifa adicional para acelerar la adjudicación de ciertos formularios (común con las solicitudes H-1B) dentro de 15 días. El Servicio de Inmigración ahora tiene la autoridad legal para aumentar las tarifas de procesamiento acelerado para otros procesos, pero solo ha anunciado aumentos para visas de trabajo.

Cualquier presentación que incluya procesamiento acelerado después del 19 de octubre debe incluir las nuevas tarifas. Al igual que el último intento de aumento de tarifas, no es probable que este aumento de tarifas se impugne o se cambie, ya que se incluyó en la ley y ahora es ley.

El 20 de marzo de este año, la Administración Trump emitió una política que permite a los agentes de la patrulla fronteriza en la frontera devolver de inmediato a cualquier migrante que encuentren cruzando la frontera a México. En ese momento, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la justificación de la orden se debía al consejo de expertos en salud pública y “únicamente una precaución de seguridad relacionada con la pandemia” que tenía como objetivo evitar que el Covid-19 se propagara a través de los centros de detención. El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo en ese momento que el Centro para el Control de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC) había determinado que el Coronavirus presentaba un “grave peligro para los migrantes, nuestros agentes y oficiales de primera línea y el pueblo estadounidense”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Más de cien indocumentados arrestados en 24 horas tratando de cruzar frontera

Recientemente, el liderazgo de la CDC ha proporcionado información que pinta una imagen muy diferente. Supuestamente, cuando la idea de usar la autoridad de salud pública para cerrar la frontera a fines de febrero, los funcionarios de políticas de la agencia expresaron su preocupación por imponer las restricciones fronterizas de esta manera, diciendo que era un uso inapropiado de su autoridad para lograr un objetivo que no cumplieron. Considere que está motivado principalmente por preocupaciones de salud pública. Una ley de salud pública de 1944 permite que los CDC impidan la entrada de extranjeros que puedan propagar una enfermedad contagiosa, pero fue por recomendación de los asesores de la Casa Blanca y no de los funcionarios de salud pública para promulgar esta política.

Como resultado del uso indebido de las leyes de salud pública por parte de la Administración Trump, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (por sus siglas en inglés, ACLU) ha presentado una demanda colectiva contra la Administración. En su demanda, alegan que la política viola numerosas leyes existentes internacionales y de inmigración al obligar a los refugiados a regresar a los peligros en sus países de origen sin escuchar primero sus denuncias de posible persecución o tortura. Esta política es otro ejemplo de cómo la Administración se dirige a los solicitantes de asilo y a los niños sin compañía. Al negar la entrada a estos y otros migrantes supuestamente por motivos de salud pública, el gobierno los está privando de protecciones legales sin la opción de ningún proceso legal.

A medida que se acercan las elecciones, se libran más y más batallas legales contra los inmigrantes, las empresas que dependen de los inmigrantes y contra la administración que ha sido cada vez más deshonesta y tortuosa en sus ataques sistemáticos a cualquier forma de inmigración.

ARTICULOS RELACIONADOS   Custodia Legal y La Protección de sus Hijos

Llámenos al 616-450-2981 para una consulta confidencial. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales