Presentan beneficios por legalización de Marihuana

Los promotores de una ley que permita el uso recreativo de la marihuana en Michigan indican que dejará una derrama de 134 millones de dólares en impuestos (Foto Ilustrativa)

Por Edgar Castro / El Informador
www.elinformadorusa.com

LANSING, MI. (ELINF).-Los promotores de la iniciativa de legalizar la marihuana para uso recreativo en Michigan afirman que generaría cerca de $ 134 millones de dólares anuales para los gobiernos locales y estatales.

La Coalición para Regular la Marihuana emitió una proyección de un estudio económico el pasado lunes, donde argumenta que el aprobarse una ley para el uso legal de la marihuana traerá grandes beneficios económicos al estado de Michigan.

De acuerdo al informe se estima que los ingresos combinados de un impuesto especial del 10 por ciento sobre las ventas minoristas y el impuesto de ventas del 6 por ciento a $ 520 millones en los primeros cinco años de implementación, generarán una entrada de varios millones de dólares a las arcas del estado.

El portavoz de la propuesta indicó que con ese dinero se habilitarían carreteras, construirían nuevas, se apoyaría a la educación y a los gobiernos locales con fondos generosos.

Sin embargo, el grupo Healthy and Productive Michigan, se opone a la propuesta argumentado que el estudio presentado no contempla los costos de la supervisión regulatoria estatal.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales