Por Edgar Castro/DETROIT, MI (ELINF). –
Recientemente se presentaron dos demandas por $ 100 millones contra el distrito escolar de Oxford y varios empleados después del tiroteo mortal de la semana pasada. El abogado Geoffrey Fieger presentó las demandas en nombre de una estudiante que recibió un disparo en el cuello y su hermana, que estaba con ella cuando se presentó el ataque armado en el centro escolar.
De acuerdo a los primeros informes, Jeffrey y Brandi Franz presentaron una solicitud en nombre de sus hijas, Riley y Bella. Son las primeras demandas civiles conocidas presentadas en relación con el tiroteo. Los nombres a quienes se está demandando son el Distrito Escolar de la Comunidad de Oxford, el Superintendente Tim Throne, el director de la Escuela Secundaria de Oxford Steven Wolf, el decano de estudiantes, dos consejeros, dos maestros y un miembro del personal.
El tiroteo ocurrió el 30 de noviembre y dejó cuatro estudiantes muertos, seis estudiantes heridos y un maestro lesionado. El sospechoso, Ethan Crumbley, de 15 años, fue detenido y acusado de asesinato en primer grado, terrorismo y más. Los padres de James y Jennifer Crumbley luego fueron acusados de homicidio involuntario y fueron arrestados por agentes de la ley.