Inicio LOCALES Presidente de Wyoming High School Band Boosters es acusado de malversación de...

Presidente de Wyoming High School Band Boosters es acusado de malversación de fondos

198
0

WYOMING, MI (ELINF)

Un ex presidente del Band Booster Club de Wyoming High School (WHS) ha sido acusado de malversar dinero del programa y fue puesto bajo arresto, según indicaron las Escuelas Públicas de Wyoming. El distrito afirma que ninguno de sus empleados estuvo involucrado en el presunto delito y agregó que su oficina comercial no tenía los medios para detectar actividades fraudulentas en las cuentas de la organización.

“La recaudación de fondos no es una actividad central de una escuela pública, por lo que los distritos con frecuencia dependen de organizaciones dirigidas por padres (PTO, clubes de apoyo, fundaciones, etc.) para ayudar a los estudiantes en sus esfuerzos por recaudar dinero para actividades extracurriculares y experiencias fuera de las actividades educativas básicas”, comentó el superintendente Craig Hoekstra. “Estas organizaciones trabajan como socios con los distritos escolares en beneficio de los estudiantes, pero los distritos escolares no administran las organizaciones ni sus fondos”, agregó.

El Distrito Escolar comentó que decidió detener los esfuerzos de recaudación de fondos a través de medios convencionales, optando en cambio por recaudar dinero bajo la administración de su oficina comercial con auditorías periódicas.

Dicho esto, el distrito enfatiza que no es el final de sus programas de refuerzo; es simplemente un cambio en la forma en que se ejecutan y organizan los eventos para recaudar fondos. El distrito escolar extiende su agradecimiento al Departamento de Policía de Wyoming por investigar la situación y dice que los funcionarios escolares seguirán trabajando con la policía mientras se llevan a cabo los esfuerzos de recuperación financiera.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trasladan aéreamente a lesionados por incendio

WPS asegura a los padres que ningún estudiante se perderá el campamento de verano como resultado de las acusaciones de malversación de fondos, indicando que el campamento será gratuito para que los estudiantes asistan.