Primer round del torneo amateur de box de los guantes de oro.

Por Miguel Ángel/El Informador

WYOMING, MI.- Con boxeadores de todo el Oeste de Michigan se llevó a cabo la etapa preliminar de box amateur, el pasado sábado 14 de abril en las instalaciones del DeltaPlex en Walker, MI.

Con un total de 15 peleas desde las 70 libras junior, hasta las 201 libras novato. Es grato ver que desde edad temprana algunos jovencitos se dieron la cita de estar en este evento, y decir que el boxeo no es nada fácil, es un entrenamiento muy duro y no cualquiera aguanta.

El Boxeo es considerado un deporte en el que dos luchadores se enfrentan golpeándose, de acuerdo a un preciso reglamento, con los puños recubiertos por unos guantes especiales. La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

Los encuentros de boxeo comenzaron realizándose sin limitación de asaltos, a continuación a 20 asaltos y luego a 15, actualmente los campeonatos del mundo y continentales se realizan a 12 asaltos, los campeonatos con título nacional en juego a 10 asaltos y los combates sin título en juego o con algún título de menor importancia se realizan a 4,6,8 o 10 asaltos según se pacte, los combates en el campo amateur se realizan a 4 asaltos de 2 minutos (los asaltos en combates profesionales son a 3 minutos).

En este evento se dieron conocer caras nuevas en este deporte entre ellas peleadores como Ángel Ramírez, quien perdió por decisión unánime contra Fahed Ghani, Mauricio Suarez quien derrotó Hamza Hassan por decisión, Luciano Ramírez quien venció a Oscar caballero, Elmer porras venció por desciñó a Josue Hernández, y las damas no se podían quedar fuera en una pelea donde Jadynn Brown dejó tocada a Jessica Montoya al termino del segundo round y ya no pudo continuar en el combate, el entrenador de Jessica decidió para la pelea y así no exponer a su pupila.

Las peleas siguieron de acuerdo al cartel, los ganadores se preparan para poder seguir adelante y este 21 de mayo se vienen las semifinales de un torneo que será sin duda sin precedentes. Agradecemos a los organizadores del evento por las facilidades concedidas a este medio de comunicación, Sr. Dave Packer, Gracias.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales