Inicio LOCALES Protestan por jaulas de niños migrantes

Protestan por jaulas de niños migrantes

258
0

“Los niños no son criminales”

Por Erika Mendivil/El Informador

KENTWOOD, MI (ELINF).-
l pasado viernes 12 de Julio diversas personas se dieron cita en la esquina de la calle 54 y la avenida South División en la ciudad de Kentwood, manifestándose en contra de las condiciones en las que se encuentran los niños migrantes en los centros de detención en la frontera sur.

Con pancartas que decían: “Los niños no pertenecen a jaulas”, “La palabra progreso no tiene sentido siempre que haya niños infelices”, “Deberías amar al prójimo como a ti mismo, todos somos iguales”, entre otros, las personas congregadas exigían detener el trato que las autoridades migratorias le dan a los menores que llegan sin acompañantes a la frontera.

Bajo la administración del presidente Donald Trump, se han registrado 24 muertes de personas bajo la custodia de ICE, entre ellos, seis niños en la frontera sur. Sin embargo, al mismo tiempo miles de indocumentados continúan en centros de detenciones esperando una respuesta a su pedido de asilo en el país.

En la manifestación estuvo presente la abogada Meghan Moore, del grupo Avanti Law Group, quien comentó que recientemente estuvo en Tijuana y fue testigo de cómo los niños migrantes son encarcelados en jaulas. “Estamos totalmente en contra de las medidas utilizadas por el gobierno de Trump de encerrar a los niños migrantes”, aseveró la abogada.

Lo sobresaliente fue que entre las personas que apoyaron este movimiento se encontraban norteamericanos nativos que expresaron su decepción por los métodos de encerrar en jaulas a los niños y mantenerlos en condiciones inhumanas en los centros de detención.

ARTICULOS RELACIONADOS   Facilidades para obtener pasaporte

“Las personas que llegan a la frontera vienen huyendo de condiciones muy difíciles de sus países de origen, tuve oportunidad de ver a gente de muchas nacionalidades no sólo centroamericanos. Llegan a la frontera en búsqueda de asilo y son encerrados en jaulas”, detalló Moore.

En el momento en que se realizaba la manifestación pacífica, las personas que transitaban por las vialidades aledañas tocaban su claxon en señal de apoyo a la protesta.  Cabe destacar que recientemente la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló estar “profundamente impactada” por las condiciones de detención de los migrantes en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Interna y la Patrulla Fronteriza han sido fuertemente criticados por las condiciones de detención de los migrantes, especialmente las de los menores de edad, mientras que los congresistas demócratas también denunciaron las “terribles” situaciones a las que están sometidos por el hacinamiento, la falta de agua, de higiene y acceso a medicamentos.

https://www.facebook.com/watch/?v=304498960257678

Artículo anteriorNombran a nuevo jefe de policía en GR
Artículo siguienteProhíben celulares en escuelas de Ionia