Inicio SLIDE Proyectos de carreteras en Kent County por cumplirse

Proyectos de carreteras en Kent County por cumplirse

408
0

Joel Morales/KENT, MI

La próxima vez que vea a trabajadores construyendo o reparando una carretera, no se enoje ni se frustre. Si puede, con mucha precaución, arrímese y dé las gracias, aunque sea parte de su trabajo, porque las mejoras a las calles traen mucha satisfacción y placer para aquellos que las tienen que navegar día tras día, sin mencionar que a la vez mejora la calidad de vida para todos.

Los primeros proyectos de repavimentación de carreteras del 2023 en el Condado de Kent por MDOT (Departamento de Transportación del Estado de Michigan), comenzaron a principios de marzo y por lo visto, están a punto de concluir.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven hispano pierde la vida luego de chocar y salir volando de su auto

Desde el lado sur hasta el norte, como también en el este y oeste del condado, los mejoramientos y construcciones de nuevas carreteras le han dado una apariencia estética a las zonas y vecindarios que rodean.

Los proyectos han variado, con la cerrada de un solo carril a otros donde se ha tenido que cerrar las carreteras por completo. Las mejoras incluyen las rotondas, una intersección de tipo circular que están siendo construidas debido a los accidentes que se están viendo en las intersecciones tradicionales y con el propósito de reducir la velocidad de los vehículos. 

De acuerdo con los oficiales, las rotondas han comprobado reducir los accidentes (basado en reportes de la Policía Estatal de Michigan, un tercio o el 29.2% de todos los accidentes fatales en el 2022, ocurrieron en intersecciones) como la espera en ellos, ya que no es necesario detenerse. La idea de la rotonda es mantener el flujo de tráfico moviéndose continuamente.

Marcamos a la oficina del Departamento de Transportación del Estado, en busca de un comentario sobre el estatus de las carreteras, pero al cierre de esta edición, aún no habíamos recibido una respuesta.

El agua, el sol y el calor (oxidación) son perjudiciales a las carreteras y razón que sellos de asfalto y la preservación del pavimento son necesarios para evitar daños considerables.  La tierra misma, que constantemente se mueve en placas tectónicas, terremotos y otros fenómenos naturales pueden ocasionar que la superficie debajo de una carretera se mueva a lo largo del tiempo, lo que luego puede ocasionar roturas, sumideros y otros daños mayores.

ARTICULOS RELACIONADOS   Uso y abuso del alcohol, tabaco y otras drogas Uno de los problemas de la juventud en el Condado de Kent

De acuerdo con las estadísticas, el costo para reparar una milla de una carretera es aproximadamente $1,000,000 millón de dólares. Un reciente informe de las carreteras de Michigan conducido por Consultantes del Sector Público, sugiere que el estado requiere $3.9 billones de dólares por año para arreglar las carreteras.

Según la comisión Consumer Affairs, Michigan cuenta con unas de las peores carreteras en la nación. De acuerdo con Construction Coverage, el 18.4% de las carreteras principales se encuentran en pobre condición, el 30.6% son aceptables y el 51% se encuentran en condiciones buenas, con los conductores manejando unas aproximadas 23.8 millas por día.

En el estado de Michigan, los hoyos en las carreteras son algo a lo que los residentes se han acostumbrado y con lo que han tenido que aprender a vivir.  Los hoyos son creados cuando la nieve y el hielo se derriten durante la temporada de los ciclos de congelación-deshielo.  La humedad se filtra en el pavimento, se congela, luego se expande y descongela, creando un hueco en el pavimento. Cuando los vehículos pasan por encima de los huecos, el pavimento se debilita lo que conduce a un hoyo.