Inicio VARIEDADES DEPORTES Mira El Valle termina etapa de torneo de fútbol invicto

Mira El Valle termina etapa de torneo de fútbol invicto

698
0

«Creo que nosotros siempre vamos con la mentalidad de ganar y el equipo jugó bien, por eso pudimos ganar. Estamos muy agradecidos con Luis y El Informador, que fue nuestro patrocinador oficial y ojalá el próximo año nos pueda patrocinar de nuevo”. – Carlos Tzun, uno de los técnicos del equipo de fútbol Mira El Valle.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aquinas caen ante Lindsey Wilson en La Ronda de apertura de los nacionales

Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

En el último partido de fútbol de la temporada normal de la Liga Hispana de Grand Rapids, Mira El Valle, el equipo patrocinado por El Informador dominó a Fronterizo 2 a 0 para terminar la etapa invicto, acumulando 11 victorias, 0 derrotas y tres empates.

El juego, programado para empezar a las 7 de la tarde, no dio inicio hasta poco después de las 7:15 pm. Mira El Valle, que lleva el nombre del barrio del departamento de Totonicapán, Guatemala, empezó con mucho ánimo y destreza. Aproximadamente a los 20 minutos del primer tiempo el delantero central, Luis Pérez, lanzó el balón por el arco en lo que fue el primer gol de la tarde, dándoles el adelanto 1 a 0.

«Se dio la oportunidad gracias a los compañeros que estaban haciendo bonitas jugadas, y tuve la opción, estuve allí y me tocó», explicó Pérez. «El volante que tenemos, que es de la banda izquierda, es muy rápido y corrió hacia la banda y me la tocó hacia el centro por lo que pude llegar solo y anotar el gol», agregó.

Durante el resto del primer tiempo, ambos equipos realizaron jugadas de peligro y defendieron sus arcos, pero fue Mira El Valle que controló el terreno de juego en el parque familiar MacKay Jaycees, ubicado en el 2532 de la avenida Kalamazoo SE en Grand Rapids.

«El primer tiempo estuvo bien, solo hay que apretar un poco más», indicó el técnico Tzun, mientras orientaba al equipo. «No podemos dejar que el rival nos gane en las carreras. Tenemos que tirar más y presionar. El otro equipo está jugando bien, está defendiendo, por eso no hay muchos goles», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitecaps barridos a domicilio

Después del medio tiempo y con el apoyo de los gritos de júbilo, aplausos y porras de las cerca de 200 personas que hicieron presencia en el partido, los equipos tomaron turnos penetrando el campo del otro, pero no fue hasta la segunda parte del segundo tiempo que Omar González de Mira El Valle anotó el segundo gol, incrementando su ventaja a 2 goles.

«Mire que tenía el balón afuera del área y que estaban jugadores afuera, y tuve la confianza de llevarme uno o dos jugadores, y cuando miré el arco de la portería le tire y cayó el gol», comentó González. «Jugamos muy bien juntos, nomás hay que tener la mente bien enfocada que somos un equipo, no somos nomas individuales y podemos mejorar juntos, todos unidos hacemos un muy buen equipo y si jugamos juntos podemos llegar a ser campeones», agregó.  

Tzun comentó que Fronterizo ejecutó bastantes tiros al arco, pero que la defensa de Mira El Valle defendió muy bien en el campo para que no hicieran goles. Agregó que ambos equipos jugaron bien el fútbol sin agresión, que fue un partido limpio, aunque hubo un poco de roces, algo que es parte normal del fútbol.

Jocelyn Martínez, cuyo novio forma parte del equipo Mira El Valle comentó que jugó bien como todo el equipo. Agregó que ha estado asistiendo a los partidos y los continuará apoyando.

Luis Molina, el editor de este periódico, comentó que antes de empezar la temporada de verano de fútbol y mientras platicaba con uno de los integrantes de Mira El Valle, se enteró que el equipo no contaba con un patrocinador ni apoyo alguno y fue cuando decidió patrocinarlos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Andy Ruiz le picha unos taquitos al príncipe de Arabia (VIDEO)

«Es un buen equipo y merece que alguien los apoye», indicó Molina. «El Informador seguirá apoyando al deporte local, estamos dispuestos a seguir apoyándolos como a otros equipos», agregó.

Mira El Valle ahora continua a la liguilla y la eliminatoria, acumulando 33 puntos durante la temporada normal de verano de 14 jornadas, con la esperanza de ganar el torneo de fútbol.