Inicio MUNDO ¿Qué cargos enfrentaría Alec Baldwin tras asesinato en rodaje de película?

¿Qué cargos enfrentaría Alec Baldwin tras asesinato en rodaje de película?

468
0

El actor Alec Baldwin podría enfrentar los cargos de homicidio involuntario luego de haber disparado un arma de fuego de utilería durante el rodaje de una película. Así lo consideró el abogado penalista Vance Owen. Sin embargo, el arma estaba cargada y por accidente mató a la camarógrafa Halyna Hutchins.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante absolutamente comprometido con el arte y el cine”, escribió Alec Baldwin.

En entrevista con CNN, el abogado aseguró que la policía debe terminar su investigación y entregarla a los fiscales de Nuevo México. Existe una ley llamada Homicidio Involuntario, la cual se aplica a las personas no competentes para usar armas de fuego.

Asimismo, el abogado consideró que este cargo sería el más grave que enfrente Alec Baldwin, ya que la policía podría demostrar que el actor no es competente para usar un arma de fuego.

Las armas de utilería continúan siendo armas letales, aunque se usen con salvas. Puesto que los mismos cartuchos contienen residuos que pueden ocasionar la muerte de personas.

De igual forma, el abogado detalló que en caso de que las autoridades decidan acusarlo de homicidio involuntario, el actor podría estar 18 meses en prisión. Así como pagar una multa de hasta 5 mil dólares.

¿Alec Baldwin irá a la cárcel?

Cabe destacar que la policía interrogó al actor y al productor de la película. Luego de declarar y cooperar voluntariamente, la policía decidió que no haría cargos de momento.

Sin embargo, Arthur L. Aidala, socio de la firma de defensa criminal de Nueva York Aidala, Bertina & Kamis, dijo que Alec podría estar libre de cargos. Puesto que el actor desconocía que la pistola tuviera balas reales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aterradora carambola con más de 60 vehículos en Pensilvania (VIDEO)

El accidente del actor quedaría como “homicidio excusable”, según las leyes de Nuevo México, sitio donde se registró el hecho.

Con información de CNN.