Que el calor no destruya tu celular

or desgracia nuestros fieles amigos “los Smartphone” no suelen ser muy compatibles con el calor y menos aun cuando los colocamos en lugares que no son realmente convenientes para ellos.

Por eso el día de hoy, te traemos diversos consejos que te ayudarán a mantener la salud de tu celular en óptimas condiciones y darle mayor vida de uso.

  1. No coloques varios dispositivos juntos

Si sueles  trabajar con varios dispositivos electrónicos, especialmente si estos se encuentran muy cerca uno de otro. Puede  dañar en gran manera a tu Smartphone, mejor evítalo.

  1. Aléjalo de cualquier fuente de calor

Es verdad que este consejo puede ser lógico, pero en ocasiones hemos olvidado nuestro celular al ras del sol o cerca de una fuente de calor, especialmente en el verano. Por eso lo mejor es alejarlos de cualquier objeto que promueva un aumento de calor a tu Smartphone.

  1. La playa: un enemigo para tu celular

Ceca del mar, nuestro Smartphone corre el riesgo de muchas maneras, por el ejemplo: el agua, la arena y claro… de nuestro amigo el sol. Si sueles dejar tu celular dentro de alguna maleta o bolso, pero este se encuentra a plenos rayos de sol. ¡Olvídalo! Tu celular se verá en un ambiente encerrado, sin ventilación y esto promoverá un calor excesivo. Cuando lo llegues a usar te percatarás de esto… Lo mejor es mantener tus pertenencias bajo la sombra.

  1. Jamás lo dejes en tu auto

Las altas temperaturas en un carro encerrado (especialmente estacionado bajo el sol) son altísimas y súmale la temperatura del celular, tendrás como resultado un aparato sobrecalentado y en el peor de los casos podrías perder a tu amigo. Si piensas dejarlo en tu automóvil porque no te queda alternativa. Mejor apágalo, ahorras batería y no arriesgas la salud del Smartphone.

  1. Si no lo necesitas, mejor no lo utilices

En todos los casos las aplicaciones en el celular generan calor. Si tienes aplicaciones que trabajan en segundo plano, lo mejor es cambiar la configuración y desactivarlas, así evitarás un aumento de temperatura innecesario.

Pero si te diste cuenta que tu celular alcanzó una temperatura de calor muy alta, lo mejor es apagarlo, quitarle la funda y luego ponerlo frente a un aire acondicionado o abanico para quitarle lo caliente. Recuerda que estos consejos también funcionan con otros tipos de dispositivos electrónicos.

 

¡Excelente inicio de semana!

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales