¿Qué es el flujo de marketing por internet?

Por Maria Erazo

Hemos hablado en artículos anteriores sobre los diferentes tipos de marketing. En este artículo me enfocaré en hablar sobre el marketing en internet ya que cada programa de marketing tiene un proceso diferente.

El manejo de marketing de internet debe tener un flujo que conecte todas las acciones de forma automática para que funcione y no malgastes fondos en los anuncios. Aquí te muestro una lista del flujo de marketing.

Contar con un método o sistema de capturar la información de los prospectos. Los sistemas de captura se les conoce como CRM en Inglés, que significa “Manejo de relación de clientes”.

Una vez que capturas la información en este sistema necesitas crear un método de seguimiento de una serie de correos electrónicos. Por ejemplo, el día 1 enviar el correo “x”. Si no te contesta en ciertos días enviamos el siguiente correo. Y si no te contestan nuevamente enviar otro correo en cierto tiempo, y así sucesivamente hasta que hayas enviado por lo menos 7 correos electrónicos. Una vez que  se termina el ciclo de correos agregas a los prospectos en una lista de seguimiento para el futuro.

Si te responden el primer correo necesitas tener preparadas las ofertas, o información que necesitas compartirles para que la envíes de inmediato.

Además de una serie de correos electrónicos también se está usando el método de comunicación por mensajes de texto, y mensajero privado en redes sociales, especialmente en Facebook.

Facebook agregó un robot de marketing que puedes personalizar y enviar mensajes a las personas que siguen tus páginas de fan. Este sistema es uno de los métodos más económicos y efectivos que puedes utilizar para comunicarte con tus clientes y prospectos.

Como puedes ver, el no saber utilizar herramientas electrónicas que te permitan comunicarte electrónicamente con tus clientes te puede costar mucho dinero. Estamos en la era de la tecnología, las personas usan dispositivos electrónicos y si no nos actualizamos nuestro negocio sufrirá pérdidas financieras.

Te animo a que no le tengas miedo al uso de la tecnología, especialmente si no la entiendes. Lo más importante es que comiences a aprender y dominar un sistema, y una vez que lo aprendas sigas con el siguiente. Como todo en esta vida solo es cuestión de práctica, todo se puede aprender. ¡Te deseo mucho éxito!

Maria Erazo ~Entrenadora De Marca Empresarial

Visita la siguiente página para que obtengas acceso a más herramientas y un video Gratis en el cual te comparto ideas de cómo lograr el éxito personal y empresarial.

www.22s.com/mariaerazo

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales