Inicio OPINION EDITORIALES ¿Qué si el racismo existe? Claro que existe

¿Qué si el racismo existe? Claro que existe

76
0

Editorial Por Hector Loya

Esta es una pregunta que realmente no tarde ni un segundo en responder, porque claro que existe el racismo y no solo en los Estados Unidos  sino que en todo el mundo entero.

Durante el año pasado, el 2020, la mira estuvo sobre las personas de color, por múltiples acontecimientos en los que la policía hizo uso de su poder para dispararle o asesinar a varios hombres o mujeres de color, siendo los casos más sonados el de Jeorge Floyd y de Breonna Taylor.

Estos casos han desatado la furia de la sociedad en repetidas ocasiones por ser consideradas conductas raciales contra la comunidad con piel de color oscura.

Ahora, si nos vamos un poco atrás en el año 2019 para el mes de agosto podemos recordar la terrible masacre de El Paso Texas, en la cual un tirador sacó su arma y disparó a diestra y siniestra en un Walmart y mató a 22 personas  y otras 24 fueron heridas, en su mayoría de origen hispano.

Este acontecimiento fue considerado un acto de racismo contra las personas de origen hispano, mismo que hasta la fecha no ha podido ser borrado de la mente y corazones de la gente.

Ahora en este 2021 han sucedido dos actos de violencia terrible que han marcado nuevamente una herida en la sociedad, se tratan de la masacre de Atlanta y el tiroteo de Colorado.

Primeramente el hecho ocurrido en tres lugares de masaje en Atlanta deja una gran interrogante sobre la mesa y es que al tratarse de personas asiáticas las fallecidas pareciera tratarse de un acontecimiento racial contra ellos por el simple hecho de que la enfermedad del Covid-19 se originó en el país de China.

ARTICULOS RELACIONADOS   Antisemitismo

Ahora lamentablemente ni los blancos se escapan ya que en Colorado al menos 10 personas murieron a causa de un hombre que desató una serie de disparos en una tienda.

Esto deja clara la respuesta a la pregunta del titular, a mi parecer si existe el racismo y de él no se escapa ni los blancos, los asiáticos, los hispanos ni las personas de color, ¿tú qué opinas?

Comenta en Nuestras Redes Sociales