Inicio VARIEDADES FINANZAS ¿Qué significa la Exención de Residencia Principal (PRE)?

¿Qué significa la Exención de Residencia Principal (PRE)?

165
0

Por Melisa Utz

Si ya terminaste de pagar tu casa o la compraste en “cash”, es tu responsabilidad pagar los impuestos anualmente. Los impuestos se conocen cómo los impuestos de “verano” o los de “invierno, que es cuando son pagables.  

Si tu residencia primaria califica para la llamada “Exención de Residencia Principal” (PRE), significa que se exime del impuesto recaudado por el distrito escolar local para fines operativos de hasta 18 millas. La residencia primaria se beneficia con la rebaja de un porcentaje en el pago de los impuestos de vivienda. Sin embargo, una exención de residencia principal no es un crédito fiscal sobre la renta.

Para calificar para una exención de residencia principal en una vivienda se requiere que la propiedad sea: 

  1. Propiedad de un dueño que califique  
  2. Se encuentre ocupada como residencia principal por ese dueño 
  3. Presentar una declaración jurada a la municipalidad

Documentos adicionales que demuestran que estás ocupando la vivienda como residencia principal son: licencia de conducir, registro de votantes, registro de vehículo, declaraciones de impuestos sobre la renta con la dirección postal, facturas de servicios públicos que muestran servicio activo durante todo el año con la dirección postal y nombre de la persona, cuentas bancarias/de cargos que muestran compras dentro de las cercanías de la propiedad, facturaciones médicas de doctores en las cercanías de la propiedad y/o pólizas de seguro.

Hay muchas variables para determinar la elegibilidad para la exención. Es importante consultar directamente a la municipalidad para revisar su caso o visitar la página del estado de Michigan para obtener la información completa.  

Si crees que estás pagando mucho en tus taxes o recibiste un incremento que no tiene sentido, sería bueno que consultes para ver si es que perdiste esa exención. Si tienes preguntas llámeme al 616-644-1685.

Artículo anterior2023 Volkswagen Golf GTI. Disfrutemos mientras nos lo permitan.
Artículo siguienteCientos de personas acudieron a Lowell para ver los meteoritos