Inicio SLIDE ¡Queremos licencias no promesas!

¡Queremos licencias no promesas!

169
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).- 

Los integrantes de Movimiento Cosecha se manifestaron en el Capitolio de la ciudad de Lansing demandando a la gobernadora del estado y a toda la legislatura que pongan en marcha la campaña estatal para obtener licencias de conducir para todos.

Los hechos ocurrieron al mediodía del miércoles 16 de septiembre en las instalaciones del Capitolio donde los integrantes del movimiento pro inmigrantes viajaron a Lansing para exigir licencias de conducir para inmigrantes indocumentados que viven en el estado.

Al lugar acudieron decenas de miembros de la organización Movimiento Cosecha, así como grupos de simpatizantes de la iniciativa, quienes desde temprano partieron desde La Casa del Pollo Loco, en Grand Rapids, en una caravana hacia Lansing donde se reunieron con sus demás miembros de los diferentes municipios y condados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump insiste en muro en la frontera con México a través del que pueda verse

Su intención fue la de presionar a la legislación y así obligarlos a que firmen una iniciativa de ley que devuelva las licencias de conducir a personas que residen en Michigan sin un estatus legal, algo que quitaron ya hace más de una década.

Poco antes del medio día el grupo de Cosecha comenzó a llegar a Lansing y poco a poco se congregaron con los demás participantes, comenzaron a abrir pancartas, se colocaron sus cubrebocas y se pararon en los escalones del edificio del capitolio. Una vez todos reunidos y dentro del capitolio, se pronunciaron algunos discursos breves pronunciados por los miembros de la organización.

Todos los argumentos se basaron en el sentido de la importancia que tenía para ellos como para su comunidad el tener la licencia de conducir y de esta forma vivir de manera segura.

Durante un momento de la manifestación se pudo observar como la gobernadora se dirigía a la sala de prensa donde ofrecería una conferencia de prensa y en ese instante todos los manifestantes comenzaron a cantar a una sola voz: “Licencias si, promesas no”; “¿Qué queremos?, Licencias,  ¿Cuándo las queremos?, Ahora”.

Los argumentos de su protesta es que si los inmigrantes son detenidos por las fuerzas del orden y no tienen licencias, no solo serán multados y arrestados, sino que corren el riesgo de ser deportados por ICE.

Los organizadores del Movimiento Cosecha puntualizaron que tanto ellos como sus aliados van a seguir presionando hasta que firmen si o si a la iniciativa de devolución de licencias, que van a hacer todo el ruido necesario para que sus voces sean escuchadas.

La manifestación tuvo lugar poco después de las  3:00 p.m. en donde, además de exigir licencias para todos realizaron un programa para celebrar la cultura mexicana.

ARTICULOS RELACIONADOS   México pide a EEUU investigar incidentes con migrantes en frontera de Tijuana

Comenta en Nuestras Redes Sociales