Radiólogo hispano enfrenta cargos por delitos sexuales

 

GRAND RAPIDS, MI (ELINF) – Un hispano residente en Greenville se encuentra en libertad bajo fianza tras ser acusado por dos cargos de conducta sexual delictiva.

Francisco Muniz, de 39 años, quien trabajaba como tecnólogo de rayos X en el Spectrum Health Blodgett Hospital en Grand Rapids cuando ocurrieron los supuestos ataques sexuales.

El hombre fue procesado el 27 de febrero por un cargo de conducta sexual delictiva de tercer grado y cuarto grado, ambos delitos graves.

Los registros judiciales detallan dos supuestas agresiones en julio de 2018 y enero de 2019. En ambos casos, las presuntas víctimas fueron pacientes en el Hospital Spectrum Health Blodgett.

Según los registros judiciales, Muniz supuestamente agredió sexualmente a una mujer mientras estaba en la habitación de su paciente, diciéndole que “ayudaría con su dolor”, en julio de 2018.

Luego, en enero de 2019, una mujer buscaba tratamiento en la sala de emergencias del Hospital Spectrum Health Blodgett cuando dijo que un técnico de rayos X la agredió sexualmente mientras le hacían una radiografía.

“Las experiencias descritas por algunos de nuestros pacientes son desgarradoras. Tenemos tolerancia cero para la agresión sexual o cualquier tipo de conducta sexual inapropiada. Nuestra atención se centra en las personas que han dado un paso adelante con valentía: reconocemos que esto no es algo fácil de hacer y tienen nuestro mayor respeto. Estamos tomando medidas para garantizar que nuestros pacientes y miembros del equipo se sientan seguros en nuestra atención.

No podemos comentar sobre la investigación en curso relacionada con el ex empleado de Spectrum Health. Seguimos cooperando plenamente con la aplicación de la ley “, indica un comunicado de Spectrum Health.

Se espera que el hispano vuelva a la corte la próxima semana.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales