Inicio NEGOCIOS Ramos Insurance: «El seguro que ofrece tranquilidad»

Ramos Insurance: «El seguro que ofrece tranquilidad»

417
0

NEGOCIO

La última vez que entrevistamos al Sr. Ramos fue el 11 de noviembre del 2016.  Después de sostener una plática con él este miércoles 29 de noviembre, nuestro respeto por el desempeño de su carrera de seguros fue elevado a un nivel de alta admiración, al poder discernir el vasto conocimiento y entendimiento que posee sobre el ramo de los seguros.

ELIN: ¿Cuántos años tiene vendiendo seguro?

RAMOS: «Desde el 2002».

ELIN: ¿Qué diferentes tipos de seguro vende?

RAMOS: «Vendo seguro de vida, de accidente, de Medicare Advantage, y orientar a las personas sobre los seguros para jubilados».

ELIN: ¿Qué le gusta más de su trabajo?

RAMOS: «Darle a la gente información gratis que nosotros nunca tuvimos. Como los padres decimos, queremos que nuestros hijos tengan lo que nosotros nunca tuvimos».   

ELIN: ¿Se recuerda cuál fue la primera póliza que vendió hace 21 años?

ARTICULOS RELACIONADOS   Óptica W: Conoce su nueva ubicación

RAMOS: «Fue una cripta del cementerio». (Una cripta de cementerio es un compartimiento que se usaba en años pasados y que sostenía el ataúd).  

ELIN: ¿Y cómo logró venderle ese tipo de póliza a un latino?

RAMOS: «Es difícil venderle seguro a un hispano porque son los menos que compran seguro de vida, que son gastos finales. Tiene que creer, aceptar y reconocer que lo necesita.  En esos tiempos iba de casa en casa tocando puertas o haciendo llamadas por teléfono, explicando los diferentes tipos de seguro que vendía.  Hay que convencerlos de que se van a morir».

ELIN: Al final del día y después de haber hablado con la gente sobre los seguros, ¿qué le trae la mayor satisfacción?

RAMOS: «Cuando yo voy y le explico a una persona (sobre el seguro), me voy satisfecho porque no hubo nadie que nos platicara a nosotros y esa es mi recompensa».

ELLIN: ¿Qué le diría a la comunidad hispana sobre preparar para el futuro, para que les vaya mejor a ellos y a sus hijos?

RAMOS: «Es la responsabilidad de todos, padre, abuelo, adulto, no dejarle una carga a nadie».

NOTA: Dijo que perdió a tres hermanos, una media hermana y varios primos por la falta de información que existía en español en años pasados y por falta médica. Dijo que hoy día no hay razón por qué no ir al médico y conseguir su seguro médico.

ELIN: ¿Por qué toda persona debería tener un seguro, por qué es importante?

RAMOS: «Aunque necesitan tener un seguro, como en el caso de los autos es un requisito, más que eso, el tener un seguro va a resultar en tener una conciencia libre y tranquila».

ARTICULOS RELACIONADOS   MI Pro Painters “Pintura y remodelación de viviendas”

ELIN: ¿Dónde nació?

RAMOS: «En Ennis, Texas.  (Ennis queda a unas aproximadamente 34 millas sur de la ciudad de Dallas).

El propietario de seguro dijo que es importante acudir a un agente de seguros con licencia, que les puede explicar y orientar sobre el tipo de seguro que necesita. Dijo que es importante cuidarse de personas que prometen mucho, como los anuncios de la televisión que ofrecen seguro por $1, pero que después de un tiempo indicado tendrán que pagar más.

Detalle interesante de su vida: Su padre y su abuelo eran de Weslaco, Texas. Nos dijo que nos mencionó que eran de allí, porque antes de ser de Weslaco, la ciudad formaba parte de lo que en el pasado fue México antes de la Guerra Mexicana-Americana (1846 a 1848), en la que los Estados Unidos se apoderó de un tercio de territorio mexicano, incluso de los estados de California, Utah, Nevada, Arizona y Nuevo México.

Dijo que el país le otorgó pasaportes a su padre y abuelo que no se vencían, aunque no querían convertirse en ciudadanos americanos y que durante la ceremonia que condujo inmigración en esos días, después que Estados Unidos tomara control de Texas y otro territorio americano, a fuerzas tuvieron que pisar la bandera de México para hacerse ciudadanos estadounidenses.

Para preguntas sobre un tipo de seguro en específico o para hacer una cita con el Sr. Ramos, favor de llamar al (616) 690-9203.

Artículo anteriorCada día son menos los negocios latinos que creen en la cámara de Comercio Hispana
Artículo siguienteMéxico se encuentra en medio del problema migratorio