Inicio OPINION EDITORIALES Cada día son menos los negocios latinos que creen en la cámara...

Cada día son menos los negocios latinos que creen en la cámara de Comercio Hispana

550
0

Editorial por Luis Molina

En los años que llevamos como medio de comunicación me ha tocado estar presente en la apertura de muchos negocios y también he mirado cómo es que muchos de esos negocios ya no están con nosotros, otros siguen luchando día a día para mantenerse y salir adelante.

En muchos cortes de listón ha estado presente la Cámara de Comercio Hispana (West Michigan Hispanic Chamber of Commerce). Sin embargo, con el tiempo también he escuchado infinidad de veces de estos mismos negocios que no recibieron ningún apoyo y ayuda de parte de la Cámara y la típica expresión siempre es «Ellos solo querían mi dinero de la membresía y solo me volvieron a contactar cuando tenía que renovarla de nuevo».

Recientemente mire el comentario que publicó en Facebook la propietaria de negocio, Paola Mendivil en respuesta a una publicación que hizo la Cámara. Mendivil expresó la falta de apoyo de la Cámara hacia su negocio y el negocio de muchos restaurantes.

Mendivil también comentó la falta de presencia de los dueños de negocios en la junta directiva y en las reuniones de la Cámara. Yo mismo también he notado que ya son puras corporaciones grandes o bancos que predominan y hasta cierto punto entiendo por qué son los que tienen el presupuesto para dar el dinero de los patrocinios (sponsorships), pero la Cámara debe de usar bien sus recursos para apoyar a los negocios Hispanos.

Al igual que Mendivil, he notado como los boletines que recibo de la Cámara por correo electrónico se enfocan mucho en resaltar los logros de Guillermo Cisneros como director en vez de destacar los logros de los dueños de negocios y líderes Latinos. Definitivamente la Cámara de comercio se ha desviado de su rumbo y es tiempo de que se re-enfoque en su camino correcto.

ARTICULOS RELACIONADOS   Grand Rapids tiene grandes retos este 2024 en materia de seguridad

La misión de la Cámara, según aparece en su página de web, es trabajar con todos los miembros de la comunidad para crecer el avance económico de negocios Hispanos y asistir al crecimiento profesional de Hispanos en el Oeste de Michigan. Este es un momento importante para que la mesa directiva se re-enfoque en sus raíces y ejecute su misión escuchando y tomando en cuenta las necesidades de todos los negocios que son su razón de existir. Nuestros negocios necesitan de mucha ayuda para enfrentar los cambios que enfrentan día a día, necesitan más asesorías, talleres, acceso a capital, etc. y mientras la Cámara sigue ese rumbo que lleva cada día van a ser menos los negocios Latinos que confiaran en ella. 

Artículo anteriorEncuentran enterrado el cuerpo de una activista desaparecida en el norte de México
Artículo siguienteRamos Insurance: «El seguro que ofrece tranquilidad»