Inicio LOCALES Reciclaje navideño en GR

Reciclaje navideño en GR

1
0

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El Departamento de Obras Públicas del Condado de Kent (DPW, en inglés) ha anunciado la nueva Guía de Residuos de Vacaciones 2018, con el fin de mejorar la gestión de los diferentes desechos que se acumulan en la localidad.

“Si bien la temporada de vacaciones es un momento para hacer regalos, fiestas y cenas familiares, también es la época del año en que nuestros desechos aumentan drásticamente, casi un 25 por ciento en todo el país”, dijo Lauren Westerman, educadora de recuperación de recursos del DPW del condado de Kent. “Les pedimos a todos que estén al tanto de lo que puede ir a sus contenedores de reciclaje en esta temporada de vacaciones y que tomen medidas para reducir sus desechos, reciclar y donar artículos viejos”, indicó Westerman.

Se estima que para fines de 2018 los residentes habrán reciclado 500,000 árboles de Navidad artificiales, suficiente aluminio para hacer 74,000 mesas Menorahs y acero para fabricar 53.000 vagones Radio Flyer. Para ayudar a reducir y reciclar aún más desperdicios en esta temporada de vacaciones, el Condado de Kent DPW alienta a los residentes a utilizar bolsas reciclables en todas las compras.

No se recomienda reciclar papel para envolver regalos o papel de seda dado a su baja calidad. Desgraciadamente, las fábricas de papel no lo pueden reutilizar para fabricar nuevos productos. La mejor opción es reducir el uso de papel de regalo en esta temporada festiva utilizando otros materiales creativos para envolver regalos, como mapas antiguos, telas coloridas o viejas bolsas de regalo.

Es importante separar plástico y cartón. Si un juguete viene envuelto en plástico y cartón, asegúrese de separar ambos materiales antes de reciclar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Más de 10.000 evacuados en Michigan tras inundaciones causadas por lluvias

Así mismo, recuerde enjuagar todas las botellas de vidrio antes de colocarlas en un compartimiento de reciclaje.

Respecto al reciclaje de árboles navideños artificiales se recomienda quitar todos los adornos, oropel y otras decoraciones antes de llevarlos a un lugar de recogida local.

El DPW del condado de Kent también les recuerda a los residentes a que desechen de manera segura materiales peligrosos como fuegos artificiales, aceite de cocina, tanques de propano, municiones, etc., y llevar estos artículos a un centro de recogida local para su eliminación segura. Estos artículos nunca deben colocarse en la basura o en un contenedor de reciclaje.

Para mayor información o ubicaciones de entrega puede ingresar al sitio www.reimaginetrash.org. Igualmente, puede obtener una lista completa de los residuos y consejos de reciclaje al descargar la guía de DPW del Condado de Kent en el siguiente enlace https://bit.ly/2A2tDcX.

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales