Por Valeria Scheid Zamora
Propinas y Gratificaciones todas las propinas (también llamadas gratificaciones) recibidas son ingresos y están sujetas al impuesto federal sobre la renta. El valor de todas las propinas que no sean en efectivo como boletos, pases y otros artículos de valor también es ingreso y está sujeto a impuestos.
El IRS establece que todas las propinas recibidas de los clientes deben incluirse como ingresos, independientemente de lo que un empleador considere una propina; la caracterización de un pago de un empleador como una «propina» no es determinante para fines de retención. Los empleados que reciben propinas deben mantener registros diarios de las propinas que reciben. Un informe diario ayudará al empleado a la hora de presentar su declaración de impuestos. Los empleados deben hacer lo siguiente:
- Declarar propinas a su empleador con precisión. Declarar todas las propinas con precisión en su declaración de impuestos.
Proporcionar su declaración de ingreso de propinas si alguna vez se audita su declaración de impuestos. Existen dos formas de mantener un registro diario de propinas:
- Escribir información sobre sus propinas en un diario de propinas.
- Conservar copias de los documentos que muestren sus propinas.
Este registro diario debe mantenerse con impuestos y otros registros personales y debe incluir lo siguiente: Propinas en efectivo recibidas directamente de los clientes u otros empleados.
➢ Cargos por tarjeta de crédito y débito que los clientes pagan directamente al empleador.
➢ Total de propinas pagadas a otros empleados a través de grupos de propinas o división de propinas.
➢ El valor de las propinas no en efectivo recibidas (boletos, pases, etc.).
Si se reciben $20 de propinas o más por mes de un empleador, se deben declarar al empleador del contribuyente en el Formulario 4070, Informe del empleado sobre propinas para el empleador. El formulario 4070 debe presentarse ante el empleador a más tardar el décimo día de cada mes. Si el día 10 del mes cae sábado, domingo o feriado legal, la fecha de vencimiento para declarar las propinas se convertirá en el siguiente día hábil. Si el contribuyente no declara las propinas, puede estar sujeto a una multa equivalente al 50% de los impuestos de seguro social y Medicare, o impuestos de jubilación ferroviaria adeudados en las propinas no declaradas.
Tenga mucho cuidado con todos los registros y declaraciones de las propinas.