Reinauguran parque Huff en Grand Rapids

Reinauguran parque Huff en Grand Rapids

Rosalynn Bliss, alcalde de la ciudad de Grand Rapids, durante la ceremonia de reapertura del parque Huff, el pasado viernes 13 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

Después de 10 meses de renovaciones en el parque Huff, ubicado en el 1500 de la calle Aberdeen NE en Grand Rapids, abrió sus puertas con una ceremonia de reinauguración el viernes 13 de julio. Rosalynn Bliss alcalde de la ciudad, oficiales públicos, junto a más de 150 personas hicieron presencia en el evento.

Entre los que llegaron a la reapertura del parque para apreciar los $2.1 millones de dólares de inversión en las instalaciones, estaba Bárbara (Morales) Upton de Grand Rapids y originaria de Monterrey, México (ningún parentesco con este reportero), quien llevó a sus hijas y varias sobrinas a disfrutar de un momento de esparcimiento.

“Me gusta los nuevos mejoramientos del parque”, dijo (Morales) Upton, señalando la nueva área de recreación para los niños y equipo de diversión. “Vamos a estar viniendo más seguido, ya que abrieron de nuevo las sendas para caminar”, agregó.

Otras renovaciones al parque Huff fueron 87 acres de campos atléticos, incluyen un paseo elevado y entablado aproximadamente de una milla de largo, un patio, bancas nuevas, mejoramientos a la casita de comida, renovaciones en los baños y letreros nuevos que sirven para identificar las distintas plantas y follaje del lugar.

“Quiero darles las gracias a todos ustedes, los residentes que votaron en favor de los impuestos (en el año 2013) para mejorar los parques de la ciudad, porque si no fuera por eso no estaríamos aquí en este día”, les dijo Bliss a los presentes. “A ustedes que alzaron sus voces y dijeron que los parques son importantes”, agregó.

Unas de las aproximadamente 150 personas que hicieron presencia en la reapertura del parque Huff en Grand Rapids, el viernes 13 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por su parte, Karie Enríquez, gerente de proyectos para el Departamento de Parques de Grand Rapids, le dijo a El Informador que los mejoramientos brindan un nuevo lugar recreativo en contacto con la naturaleza para las familias de Grand Rapids.

“Nosotros veníamos al parque a caminar por las sendas, hasta que las cerraron”, dijo Jenni Majeske, de Grand Rapids, quien observaba mientras su hija Brielle Majeske de 6 años de edad, jugaba en el nuevo parque recreativo. “Ahora con los mejoramientos, está perfecto. Hasta tienen varios lugares de descanso que se pueden encontrar por las sendas”, agregó.

Después del corte de listón, integrantes del Distrito de Conservación del Condado de Kent y de la Sociedad Audubon de Grand Rapids, ofrecieron recorridos a los asistentes. En el evento se realizó una búsqueda de artículos que incluyó entre otros, hojas, piedras y conos de pino y refrescos.

Brielle Majeske de 6 años de edad, de Grand Rapids, juega en el nuevo parque recreativo en el parque Huff, momentos antes de la reinauguración del mismo, el pasado viernes 13 de julio en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales