Varias empresas y organizaciones recibieron correos con amenazas de bomba solicitando dinero para no ser detonadas (Foto Ilustrativa PX).
Por Edgar Castro / El informador
www.elinformadorusa.com
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El GRPD lanzó un comunicado advirtiendo a la comunidad sobre una modalidad de estafa a través de un e-mail con una amenaza de bomba.
Cerca de la 1:00 pm de la tarde del jueves, las autoridades recibieron reportes de empresas e instituciones sobre empleados que recibían un correo electrónico indicando que había una bomba en las instalaciones. El e-mail detallaba que para desactivar la bomba se debía realizar una transacción financiera electrónica.
Los lugares de donde se recibió reporte fue: University Prep Academy, Bucher Hydrolic, Mary Freebed Hospital y el Sr. Pizza.
Teniendo en cuenta que no había indicadores adicionales de amenaza fuera del correo electrónico, cada una de estas empresas realizó el protocolo de seguridad de acuerdo a las políticas y el procedimiento del GRPD. Inmediatamente se implementó una investigación en el área de la zona y se concluyó que era una estafa de modalidad ‘phishing’. La Policía del Estado de Michigan (MSP) ha sido notificada y está recibiendo informes similares en todo el estado. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha sido informada e indican que el correo electrónico se está distribuyendo en todo el país.
Se cree que estos correos electrónicos se originan fuera del país y son simplemente una oportunidad para tratar de solicitar dinero.