Inicio NEGOCIOS Restaurante & Pupusería El Salvador, CA. LLC

Restaurante & Pupusería El Salvador, CA. LLC

713
0

«¡Un lugar pequeño con un sabor Mágico!»

«Nos ha ido muy bien durante los últimos 19 años. Gracias a Dios, la gente aceptó toda nuestra comida y las pupusas”. – Joseph M. Guerrero, hermano de la propietaria de Restaurante & Pupusería El Salvador, CA. LLC.

NEGOCIO

Cuando Dina Suarez, propietaria de Restaurante & Pupusería El Salvador, CA. LLC, abrió el restaurante hace 19 años la comunidad local no sabía lo que era la comida salvadoreña y no conocía la «pupusa» (una tortilla gruesa a base de masa de maíz o de arroz, que puede llevar uno o varios rellenos, entre otros, queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos, loroco, etc).

Lo anterior nos lo comentó el hermano de la propietaria Joseph M. Guerrero, quien es oriundo de Departamento de La Paz, San Luis Talpa, El Salvador. Si usted tiene la oportunidad de al visitar el negocio de comida encontrará a Joseph todos los días en la caja recibiendo y tomando los pedidos de alimentos.

ARTICULOS RELACIONADOS   MC Tax Services: "Su tranquilidad fiscal es mi prioridad"

«Teníamos filas de gente afuera y adentro el restaurante estaba lleno de gente que quería saber lo que era una pupusa», indicó Guerrero el pasado lunes 17 de julio en entrevista con El Informador. «Compraban una, la probaban, les gustaba y luego ordenaban para toda la familia. Nos ha ido muy bien, gracias a Dios la gente aceptó nuestra comida y las pupusas», agregó.

Si desea probar la comida auténtica de este restaurante, acuda a su ubicación en el 4639 de la avenida S. Division en la ciudad de Wyoming, al norte de la Calle 48 SE. Además de pupusas, cuentan con un menú extenso, de entre otras cosas, tacos, burritos, tostones, empanadas de plátano, yuca, bistec a la parrilla, gorditas, pollo rostizado, quesadillas, más de 20 diferentes sopas (gallina asada, codorniz asada, pollo asado), sopa de res, de pata, vegetal, sopa de chipilín, sopa de lenteja y sopa de garbanzo. También venden sopas de marisco, sopa de camarón, de bagre y 7 Mares.

Héctor Agusto Lira García y Fernanda Ordoñez, oriundos de Grand Rapids y quienes llegaron al restaurante el lunes para comer en el negocio, comentaron que frecuentan al negocio porque les gusta la comida, la cual caracterizaron como «muy rica», y porque hay buena atención de parte de los empleados.

«Todo lo que se hace aquí, se hace al instante» dijo Guerrero. «Así que todos los alimentos que desee comer, van a estar frescos y calientes. Tratamos de hacer lo mejor con los clientes», agregó. Al preguntarle qué fue lo que ocurrió para que la comunidad se enamorada de las «pupusas», dijo: «Pienso que mi hermana (Dina Suarez) las hace muy buenas, con amor. A la gente les gusta mucho. Le pone dedicación a lo que prepara».

ARTICULOS RELACIONADOS   Idalia Tinoco presenta su libro “El Cuaderno de Idalia la guía de sanación de una guerrera”

Durante nuestra visita al restaurante, la gente entraba para hacer sus pedidos de comida, y el teléfono sonaba constantemente de personas ordenando sus alimentos. Se puede decir que este lugar de comida ha encontrado el camino al corazón de la comunidad del Oeste de Michigan con «la pupusa» y su comida auténtica.

En el año 2005, El Salvador declaró la pupusa su platillo nacional, y el segundo domingo del mes de noviembre de cada año como el Día Nacional de las Pupusas. El horario del restaurante es: domingo, de 10 am a 7 pm, y lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 10 am a 8 pm. El teléfono para llamar y hacer su pedido es el (616) 257-1092.