Marcelo Ebrard, canciller mexicano, informó que se consideró que no era prudente reabrir la frontera ante el incremento de casos de coronavirus o COVID-19, por lo que la restricción a viajes no esenciales se mantiene hasta agosto.
“Los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México y Texas están en incremento. Nuestra perspectiva es que no sería prudente hacer una apertura porque vamos a provocar un impacto hacia un rebrote, por lo tanto lo que estamos explorando con las autoridades locales es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio y hasta agosto”, indicó Ebrard.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Ebrard Casaubon detalló que la decisión de evaluar el aplazamiento de la reanudación total de los cruces limítrofes se tomó al constatar que han aumentado los contagios de coronavirus al sur de Estados Unidos.
Cabe recordar que los gobiernos de ambos países impusieron a mediados de marzo esa limitación y luego la prolongaron en mayo y junio debido a la pandemia por el COVID-19.