Inicio LOCALES Revelan video del tiroteo entre un afroamericano y la policía en la...

Revelan video del tiroteo entre un afroamericano y la policía en la que el sospechoso de homicidio murió

323
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI

El jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, realizó una conferencia de prensa el viernes 2 de diciembre para brindar información actualizada sobre el incidente y brindar información sobre la publicación de imágenes de video de la cámara del automóvil y del cuerpo del oficial involucrado en el tiroteo del 1 de diciembre.

“Estoy comprometido con la transparencia y eso incluye publicar videos de incidentes críticos lo antes posible sin afectar las investigaciones en curso”, dijo el jefe Winstrom. “El video es una compilación de clips en posesión de GRPD para proporcionar el contexto y las circunstancias del incidente de ayer”.

En la conferencia de prensa, el jefe Winstrom confirmó la identidad del fallecido como Patrick Jones, de 30 años. Jones había sido acusado del asesinato de Tamiqua Wright el 11 de octubre. También se fugó en libertad condicional por delitos graves en un incidente separado. Los oficiales estaban actuando en base a una pista sobre el paradero de Jones en el momento del incidente.

La autopsia encontró que Jones murió de un solo disparo en la cabeza. “Ningún oficial estaba en las inmediaciones de Jones ni había descargado sus armas en el momento en que se escuchó un solo disparo”, dijo Winstrom.

El jefe Winstrom también hizo una aclaración a la información publicada ayer. La información preliminar en la escena fue que tres oficiales respondieron al fuego después de que el sospechoso comenzó a disparar. Dos oficiales descargaron sus armas durante el incidente; el oficial que conducía la patrulla contra la que se disparó no lo hizo. Los oficiales involucrados en este incidente están en licencia administrativa pagada.

ARTICULOS RELACIONADOS   Donan kits de seguridad para negocios

El incidente sigue siendo investigado por la Policía del Estado de Michigan según la política de la ciudad de Grand Rapids. Si alguien tiene información o video adicional, se le recomienda que se comunique con la Policía del Estado de Michigan al (616) 866-6666 o con Silent Observer al (616) 774-2345.

Artículo anterior¡Esto es Chihuahua! Excelente forma de bailar una Polca
Artículo siguienteSeleccionados mexicanos disfrutan Catar tras histórico fracaso