Por Miguel Ángel/ El Informador
WYOMING, MI.-
“Somos puros mexicanos” gritan a los cuatro vientos. Y qué bueno, porque son uno de los tres equipos en el mundo que tienen solo jugadores locales. Otro de ellos es el Athletic de Bilbao, equipo de jugadores vascos (tanto del país vasco español como francés), junto con el Real Madrid y el Barcelona, son los únicos que han jugado todos los torneos de la Primera División de España. Ha ganado 8 ligas, y 23 Copas del Rey.
Y el otro con orgullo local, es el Club Deportivo El Nacional de Ecuador, el equipo de las Fuerzas Armadas ecuatorianas es el más ganador de su país con 13 ligas. Además de ser el primer equipo en ese país en llegar a una Final de Recopa Sudamericana. Así que, revisando la historia, los equipos que juegan con futbolistas nacionales, son equipos ganadores, equipos que el descenso no pasa por su cabeza. Y entonces ¿Por qué peligra el Guadalajara?
Este humilde servidor de ustedes tiene dos tristes hipótesis: Chivas es un equipo diferente, su vestidor es diferente, sus jugadores son diferentes, su dueño es diferente; entonces ¿no será que por ser «tan diferentes» quieren conocer otra categoría? Y eso solo con tal de llevar la contraria; o ¿será que el montón de extranjeros y naturalizados de “calidad” que hoy juegan en la Liga MX, están aplastando a un equipo de puros mexicanos? Si no es ninguna de estas dos hipótesis entonces ¿qué espera el Rebaño Sagrado para salir del hoyo en donde ellos mismos se metieron? Si alguien sabe la respuesta, que se la diga a su dueño, pero, sobre todo, a los jugadores.
Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “No todo lo que brilla es oro”.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/