¿sabías qué el mezcal no provoca cruda y es el alcohol perfecto para el consumo humano?

a verdad es que no hace falta mucho para disfrutar del mezcal, es uno de los productos mexicanos que más le gusta a la gente y sin duda alguna no puede faltar en una buena reunión de familia o con los amigos.

Sin embargo, como nunca sobra tener más razones que justifiquen el encanto, queremos contarte que Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro cultura de mezcal, un instituto de Chicago, realizó un estudio sobre el destilado y encontró que es uno de lo más puros del mundo pues su cadena molecular es la más adecuada para el consumo humano.

¿Por qué el mezcal no causa cruda?

Resulta que todos los alcoholes son monosacáridos ya que al entrar en nuestro cuerpo pasan por el hígado, órgano que se encarga de procesarlos para deshacerse de ellos y es justo eso lo que causa la famosísima cruda o resaca.

Sin embargo, el mezcal proviene de polisacáridos que comienzan a procesarse desde que entran a la boca, de manera que su transformación es mucho más rápida y deja menos secuelas en el organismo… entonces, no causa cruda o al menos no una tan fuerte como otros tragos.

En México lo rechazan

Tristemente, en México aún prevalece la creencia de que tanto el mezcal como el tequila son bebidas de baja calidad y se consume una gran cantidad de alcoholes extranjeros.

De hecho, el delicioso mezcal que actualmente reserva su denominación de origen a Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, es mucho más consumido en otros países que el propio México, entre ellos destacan: Estados Unidos (principal consumidor), Rusia, Chile, Australia y Alemania.

Así que ya sabes no hay mejor alcohol para tu cuerpo y para que no te cause cruda que el mezcal (tome con moderación).

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales