Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –
El período de reclamos para el acuerdo civil estatal por la crisis del agua en Flint comienza oficialmente el próximo 12 de enero, anunció el pasado miércoles la procuradora general de Michigan, Dana Nessel. Cabe destacar que el acuerdo fue aprobado formalmente en noviembre.
Los acusados contribuyentes son:
- Estado de Michigan, $ 600 millones
- City of Flint, $ 20 millones a través de su aseguradora
- McLaren Regional Medical Center, $ 5 millones
- Rowe Professional Services Co., $ 1.25 millones
Las personas que se inscribieron previamente para participar en el acuerdo podrán enviar sus formularios de reclamo y materiales relacionados, ya sea en línea o por correo antes de la fecha límite del 12 de mayo. Se alienta a los reclamantes a presentar la solicitud en línea, si es posible, para ayudar con el procesamiento y dar agilidad a los trámites.
«La apertura del período de reclamaciones marca una parte importante del proceso de liquidación, y un paso más cerca de brindar un alivio monetario a quienes han soportado dificultades inimaginables», puntualizó Nessel en un comunicado de prensa. «Les pido a los registrantes que revisen la información más reciente para comprender mejor cómo presentar su reclamo», agregó.
Los inscritos pueden llamar al 800-493-1754 para obtener ayuda en cualquier aspecto del proceso de reclamos.