Inicio VARIEDADES DEPORTES Se abrió el telón de la Serie Mundial y Red Sox pegan...

Se abrió el telón de la Serie Mundial y Red Sox pegan primero a los Dodgers

508
0

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI.-La Serie Mundial está en marcha y los Medias rojas de Boston aprovecharon su posición de locales para ponerse al frente con triunfo de 8-4 en contra de los Dodgers de los Angeles  en un juego que tuvo a los pitchers estelares de cada equipo: Chris Sale y Clayton Kershaw.

El Juego 1 pintaba para ser de poca ofensiva dada la calidad de los abridores, sin embargo, desde el mismísimo primer inning llegaron las dos primeras rayas en la pizarra para Boston con sencillos de Andrew Benintendi y JD Martínez.

Un home-run de Matt Kemp acercó a los Ángeles en la segunda y un sencillo de Manny Machado empató el marcador en la tercera, pero en la parte baja del mismo rollo los medias Rojas recuperaron la delantera con doblete de JD Martínez. La quinta entrada supuso el 3-3 para Dodgers pero poco les duró el gusto porque la respuesta local fue inmediata con dos carreras.

Nuevamente Manny Machado quiso meter al juego a los californianos en el séptimo inning con su tercera producida de la velada, pero las ilusiones de Dodgers murieron en las muñecas de Eduardo Nuñez quien la botó por encima del Monstruo Verde del estadio Fenway para el 8-4 definitivo.

Clayton Kershaw cargó con la derrota en L.A., mientras que el primer relevo de Boston, Matt Barnes se apuntó el triunfo. Cabe destacar que el mexicano Julio Urías lanzó una entrada y permitió una carrera en una noche que igualmente para él será histórica.

En el juego 2, la tarea quedó hecha para el equipo de Medias Rojas de Boston, quienes viajarán a Los Ángeles con ventaja de 2-0 en la Serie Mundial ante los Dodgers tras vencer 4-2 en el juego 2.

ARTICULOS RELACIONADOS   Guatemala, gran cierre de torneo

Luego de ganar el juego uno ante el mejor pitcher de los angelinos, Clayton Kershaw, los Medias Rojas le anotaron sus cuatro carreras a Hyun-Jin Ryu, el encargado de abrir por los Dodgers y quien se llevó el descalabro, a cambio de la victoria de David Price y el salvamento de Craig Kimbrel. La primera carrera que toleró fue en el segundo inning con un sencillo de Ian Kinsler, aunque L.A. respondió en la cuarta con producidas de Matt Kemp y Yasiel Puig para tomar la ventaja momentánea.

El gran problema para los californianos llegó en la quinta, cuando se llenaron las bases y Ryu dejó tres corredores de herencia. Al relevo entró Ryan Mason pero con la mira chueca y regaló una base por bolas con casa llena para empatar la pizarra de caballito.

En el turno siguiente, JD Martínez le encontró la pelota con un sencillo que empujó la tercera y cuarta de Boston, que les bastó para asegurar la victoria.

México volvió a estar representado con Julio Urías quien tiró una entrada completa.

Habrá día de descanso este jueves en el Clásico de Otoño para que las hostilidades se reanuden el viernes en el Estadio de los Dodgers en donde el margen de maniobra estará considerablemente reducido para los manejados por Dave Roberts.