Se agilizan trámites sobre permisos de erosión para propiedades en orillas del lago

Se están agilizando los trámites para las personas que necesiten obtener un permiso para abatir los estragos de la erosión en sus hogares que se encuentran a la orilla del lago. (Foto cortesía: Flickr)

Por Héctor Loya/ El Informador

MANISTEE, MI (ELINF). –
l estado está facilitando los medios y los permisos para que los propietarios de casas a la orilla del lago Michigan puedan corregir temporalmente los efectos del agua y la erosión.

Según lo anunciaron los reguladores estatales la tarifa del permiso se ha reducido a $100 dólares, y en la mayoría de los casos no se requerirá un aviso público.

El propósito de esta medida es poder trabajar para estabilizar la costa erosionada con sacos de arena y así evitar que el agua dañe las propiedades, una vez que los niveles del lago hayan bajado las bolsas habrán de retirarse.

Según el Departamento de Medio Ambiente de Michigan se han emitido más de 100 permisos de protección de la costa desde el 1 de octubre.

Según la agencia los permisos se han acelerado para las propiedades que presentan una amenaza en materia de seguridad y salud.

Si desea obtener asesoría y consejo para propietarios de casas cerca del lago puede consultar el siguiente sitio de internet: shorturl.at/jDH08

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales