Nuevas reglas de pesca podrían afectar a los comercios

Por Héctor Loya/El Informador

MUSKEGON, MI (ELINF). –
robablemente se actualicen las viejas reglas de pesca gracias a tres proyectos de ley en Michigan.

Las propuestas de ley 4567, 4568 y 4569 se encuentran en Lansing, mismas que han ingresado en el Comité de Medios y Arbitrios con el propósito de actualizar las reglas de pesca comercial que han estado vigentes en el estado desde hace casi noventa años.

En Michigan solo es permitida la captura y venta del pescado blanco, mismo que en los últimos años ha disminuido en su población, esto ha generado un gran problema en los comerciantes que suelen venderlo.

Según establecimientos comerciales que venden este tipo de pescado se han visto en la necesidad de conseguir más producto desde lugares lejanos para poder completar sus pedidos.

Al respecto algunos pescadores han hecho la petición de diversificar la pesca y ampliarla a otras especies, incluso han catalogado a esta práctica como benévola para el lago.

Las autoridades difieren con este pensamiento ya que la consideran una medida perjudicial y destructiva que pondría en riesgo a otras especies de peces incluida la trucha que habita en el lago.

Las poblaciones de pescado blanco han disminuido drásticamente en la última década, uno de los problemas se le adjudica a las especies invasoras como los mejillones cebra, mejillones Quagga y recientemente la carpa asiática. Según los expertos estas especies le quitan la fuente de alimento al pescado blanco, además de que otras especies de peces más grandes se alimentan de las crías pequeñas de este pescado.

Durante el mes de noviembre está prohibida la pesca de esta especie ya que es un periodo de veda y reproducción para el pescado blanco quien suele hacerlo en aguas menos profundas.

Los comercios se encuentran preocupados y a la espera de un resolutivo de estas legislaturas ya que, si no se hace algo a favor de los comercios y se actúa para solucionar el problema, estos negocios familiares podrían quebrar y desaparecer de la zona.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales