Por Edgar Castro/El Informador
BURTON, MI (ELINF).-
as autoridades informaron que un sujeto de 56 años se disparó y murió el lunes luego de que se confrontara con elementos de la policía de cuatro departamentos en las proximidades de Burton.
Según informaron posteriormente a los hechos, los oficiales del Departamento de Policía de Burton recibieron un reporte aproximadamente a las 4:30 pm del lunes pasado de un hombre que se había disparado el mismo para suicidarse en la cuadra 6000 de Crabtree Lane en la subdivisión de Burton Estates.
Los elementos de la ley encontraron a un hombre portando un arma de fuego de forma amenazante en el bosque detrás de la subdivisión de Belsay Road, al sur de Lippincott Boulevard.
En las acciones para responder al incidente participaron elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Genesee, la Policía Estatal de Michigan y la Policía del Municipio de Davison. Las diferentes corporaciones policiacas trabajaron en conjunto creando un perímetro para contener al sujeto.
Como medida de seguridad la policía de Burton evacuó a los residentes cercanos de sus hogares. En el lugar un negociador de la policía de Burton habló con el hombre durante un tiempo aproximado de dos horas. El Equipo de Servicios de Emergencia de la Policía del Estado de Michigan también respondió a la escena para ayudar a la policía de Burton.
Brian Ross, jefe de policía de Burton, explicó que el negociador era «vital para la seguridad de la comunidad» ya que evitó que el hombre abandonara el área y posiblemente dañara a otros.
El operativo concluyó alrededor de las 7 pm del lunes cuando el hombre decidió acabar con su vida de un disparo. Inmediatamente los agentes que se encontraban en la escena acudieron para brindar los primeros auxilios para salvar la vida del hombre, informaron las autoridades.
A pesar de que el hombre fue transportado al Centro Médico Hurley ubicado en Flint, no logró superar las heridas y fue declarado muerto.
El jefe de policía de Burton indicó que fue una situación muy lamentable pero debido al buen trabajo de todos los elementos de la ley se logó contener al sujeto y no resultaron lesionados los residentes del área ni los oficiales de la ley.