Se inauguró liga nueva de futsal de Grand Rapids

“Evento contó con gran apoyo de padres hacia sus hijos”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Miguel Ángel Zamora, de 12 años de edad, de Wyoming, sueña con un día jugar en las ligas profesionales de fútbol. Su padre le dijo a El Informador, el sábado, 19 de noviembre, que ha expuesto a su hijo a la enseñanza del deporte desde los 8 años de edad, tal como con la participación en la inauguración de la liga nueva de futsal de Grand Rapids.

“Lleva cuatro años participando en el fútbol y ha jugado con varios equipos”, dijo Rosalino Zamora, originario de Colipa, Veracruz, México. “Le ha servido mucho en su mentalidad y comportamiento, y en la escuela, acaba de hacer el cuadro de honor”, agregó.

Zamora dijo estar muy orgulloso de su hijo, quien dijo empezó jugando en la calle y en la tierra como todo jugador profesional, que tuvo que empezar desde pequeño.

Zamora fue uno de más de 40 padres que se presentaron al evento de inauguración de la Liga Futsal de Grand Rapids, en Roosevelt Park Lodge, ubicado en el 739 Van Raalte Drive SW, esquina con la avenida Grandville SW el pasado sábado.

“Nos fue bastante bien y se cumplió con las expectativas que teníamos”, dijo José González, dirigente de la liga nueva de futsal y profesor de educación, quien trabajó casi tres años en fuerzas básicas con Cruz Azul y tiene una trayectoria de organización de eventos. “La meta de esta liga nueva es que los niños desarrollen sus capacidades físicas a través del deporte”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   MSP suspende el uso de pruebas de alcohol por investigación de fraude

El equipo Grand Rapids Stingers de SCOR (Club de Soccer de Rockford), recibió el trofeo campeonato de la inauguración, superando al equipo Águilas of Grand Rapids en tres partidos.

Olga Gómez, de Grand Rapids, originaria de Gómez Palacio, Durango, México, también acompañó a su hijo, Julio Ayala, de 11 años, alumno de la escuela elemental Brookwood en Kentwood, quien también dijo que el deporte le ha ayudado a su hijo en lo físico y lo emocional.

 

“El fútbol le ha ayudado a que le eche ganas a la vida y a ser una persona más fuerte”, dijo Gómez. “Su entrenador le ha ayudado mucho y ha mejorado demasiado”, agregó.

De su parte, Pablo López e Ismael Cristen, entrenadores de Grand Rapids Stingers, dijeron que buscan más competencia para los niños.

“Tenemos competencia, pero queremos más, porque nuestros niños ya juegan a un buen nivel”, dijo López. “Y aquí no importa de qué raza sean los niños, todos son bienvenidos”, agregó.

Cristen dijo que el fútbol les ofrece muchos beneficios a los niños, entre otros, mejor salud, disciplina, la oportunidad de conocer a niños de otras culturas, para que se alejen de los malos hábitos como la televisión y los juegos videos, “y para mantener la humildad”.

“Desde que mi hijo me dijo que le gustaba el fútbol, siempre lo he apoyado igual que su madre, Maribel Munguía, quien le ha ayudado mucho con su educación y es un modelo positivo para él”, también dijo Zamora.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales