A una semana del fin de la temporada regular, semana 16 NFL

El corredor de los Halcones Marinos de Seattle J. McKissic (arriba a la izquierda), salta por encima del esquinero de los Jefes de Kansas City Charvarius Ward (35) durante el mejor partido de la semana 16 de la NFL, el domingo 23 de diciembre de 2018, en Seattle. (Foto: Cortesía EFE)

Varios equipos pudieron confirmar su presencia en los próximos playoffs.

Por Miguel Ángel/El Informador

WYOMING, MI.- A una fecha para que concluya la temporada regular en la NFL, durante la semana 16, varios equipos pudieron confirmar su presencia en los próximos playoffs mientras que otros sólo alargaron sus esperanzas para definir su destino en el último juego del año. Desde combinaciones interesantes de resultados, anotaciones dramáticas, juegos espectaculares hasta resultados sorpresivos por parte de algunos equipos fue algo de lo que nos dejó esta penúltima fecha de la NFL.

La sorpresa

El juego estelar de esta semana no defraudó. Seattle sabía lo que se jugaba y salió a conseguirlo. En una edición más de uno de los clásicos más importantes de los 80’s, los Seahawks dieron cátedra de cómo mover el balón por vía terrestre a los Chiefs de Mahomes quien, por más que intentó, no pudo hacer nada ante una férrea defensiva de Seattle que cada vez se ve mejor e incluso, para muchos, este estilo de juego los posiciona como el equipo que mejor está cerrando en la Conferencia Nacional.

La decepción

Registrar cuatro derrotas en tus últimos cinco juegos es un claro ejemplo de cómo no debes de cerrar el año si aspiras a jugar en enero. Los Steelers de Mike Tomlin sabían que, de perder en el Superdome de Louisiana ante los Saints, se estarían prácticamente despidiendo de la campaña y así fue.

Ben Roethliesberger peleó hasta el final e incluso comando la ofensiva definitoria del juego con la cual podía ganar o enviar el enfrentamiento a tiempo extra pero, para mala fortuna de sus aficionados, un fumble en los últimos segundos hizo que el sueño de conseguir otro anillo de Super Bowl se esfumara pues la derrota por 31-28 ante New Orleans, combinada con la victoria de Baltimore sobre los Chargers, ocasionó que perdieran la primera posición de la división y sus posibilidades de calificar se redujeran drásticamente.

Lo Sobresaliente

Si de milagros se trata, el caso de los actuales campeones de la liga es un verdadero ejemplo. Hasta hace unas cuantas semanas estaban prácticamente eliminados pero, una serie de triunfos sobre rivales directos y una que otra combinación han hecho que para la semana 17 se jueguen el último boleto de su conferencia a playoffs.

En esta ocasión las Águilas derrotaron dramáticamente 32-30 a los Texans de Houston, equipo que perdió el segundo lugar de la Conferencia Americana y cedió ese lugar a los Patriots quienes, por medio de sus redes sociales, aprovecharon el momento y le enviaron un caluroso agradecimiento a Nick Foles por lo conseguido en su encuentro.

Otros Resultados

Titans 25-16 Redskins, Chargers 10-22 Ravens, Cowboys 27-20 Buccaneers, Lions 9-27 Vikings, Panthers 10-24 Falcons, Colts 28-27 Giants, Browns 26-18 Bengals, Patriots 24-12 Bills, Jets 38-44 Packers, Dolphins 7-17 Jaguars, 49ers 9-14 Bears, Cardinals 9-31 Rams y Raiders 27–14 Broncos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales