Gran propósito

Gran propósito

Por: Miguel Ángel/El Informador

www.elinformadorusa.com

Wyoming, MI (ELINF).- Saludos informados amigos de El Informador. Estamos a unos días de comenzar el año 2019, a punto de terminar el maratón Guadalupe-Reyes, el único maratón al que todos nos inscribimos y medio terminamos, y llega la cruda realidad de las cosas.

Y es que al iniciar cada año, como dicen por ahí: “lo comido y los excesos, como el amor y el dinero… no se pueden ocultar”, por eso siempre nos cae de peso todo lo que hacemos (o de plano no hacemos) durante las vacaciones y las fiestas decembrinas, y ahí es donde surge, como un calmante a nuestros remordimientos, la brillante idea del propósito de: “ahora sí, a hacer deporte”…

Pero el problema no es “hacer el propósito”, sino cumplirlo, y mucho más cuando el beneficio es para nuestro cuerpo (y el de los y las demás, que también lo gozan…). En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una estrategia mundial para que los ciudadanos dediquen tiempo a ejercitar su cuerpo, bajo dos rubros: para los adultos de entre 18 y 64 años, aconseja que deben acumular semanalmente un mínimo de 150 minutos de actividad física aeróbica moderada o bien, 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa –de mayor intensidad-, o la combinación de ambas.

La OMS también dio recomendaciones para los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad y aconseja que practiquen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa, sugiriendo que en su mayor parte sea aeróbica. Agrega que niños y jóvenes deberían incorporar deportes o actividades intensas al menos tres veces por semana con el fin de fortalecer músculos y huesos.

El organismo internacional, hace dichas recomendaciones de acuerdo a estudios que determinan que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo. Así que por favor, si uno de tus propósitos para este año es hacer ejercicio, ahora sí hay que cumplirlo y no por las recomendaciones de la OMS, sino por el bien de tu salud y de tu familia. Por eso, este 2019, desde su inicio a su fin… hagamos deporte.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Coman frutas y verduras” (Cuauhtémoc Blanco).

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales