Inicio SLIDE Se lleva a cabo el 17° festival de cerveza, vino y comida

Se lleva a cabo el 17° festival de cerveza, vino y comida

16
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI

El Festival de Cerveza, Vino y Comida de Grand Rapids, ya en su año número 17 y conocido como el evento culinario de primer nivel del Oeste de Michigan, se celebró el pasado fin de semana en DeVos Place con miles de personas asistiendo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Accidentes catastróficos y muerte tras tormenta invernal

En el evento, que se llevó a cabo el jueves, viernes y sábado, 21 al 23 de noviembre, se presentaron más de 1,200 distintas variedades de vino, cervezas, sidras y licores, así como especialidades de platillos de cocineros y artesanos de alimentos.

«Este año, el festival es mejor que nunca», le dijo Dawn Baker, la gerente del festival a El Informador.  «Una característica completamente nueva este año, es el Mercado Callejero Soaring Eagle World, que trae sabores de todo el mundo y que es un lugar muy divertido para estar, como también Meijer Market Place, que es una mirada global a los sabores en alimentos y bebidas», agregó.

Baker resaltó que hay una tendencia creciente de ofrecer opciones sin alcohol, por lo que el festival incorporó a ocho compañías de café, desde locales a internacionales, que le han agregado una gran cantidad de perfiles de sabor.

«Esto es lo bueno de este festival.  Está muy centrado en lo local, pero hemos traído productos de todo el mundo que apoyan en gran medida la economía del Oeste de Michigan y que a la vez se extiende al resto del estado, nacionalmente e internacionalmente a las personas en las industrias de bebidas y alimentos», también dijo.

Una nueva adición al festival este año, fue la sección de bebidas sin alcohol, para satisfacer la demanda de opciones sin alcohol, que incluyó ocho compañías de café y una gran cantidad de perfil de sabor.

Las visitas también tuvieron la oportunidad de aprender más sobre las diferentes variedades de las cervezas y vinos, como también de la industria de comida, de expertos que a la vez condujeron sesiones de degustación para probar las amplias marcas de vinos tanto rojos como blancos, entre otras «Segura Viudas Brut Reserva», «Mythic Mountain Rose», «Green and Social Verdejo» de Portugal, «Atamisque Malbec» de  Argentina y el vino Dry Sherry de Bodegas Delgado Zuleta Amontilldo, así como demostraciones de cocina.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se perpetran campañas de votación contra el aborto

Las visitas también pudieron deleitar a sus paladares con vinos y licores «Prestige Beverage Group» de los Grandes Lagos, Sovereign Brands y de Luc Belaire «Gold», «Rose», «Luxe» y «Rose», vinos raros de Francia, como también los vinos «Leirana Albariño», «Costers del Priorat ‘Pissarres ‘Garnacha & Carigan y Josefina Piñol ‘P’ Garnacha Blanca Vi Dolc, de los viñedos de Rias Baixas, Priorat y Terra Alta, España.

Conocimos a Jasiel Arreyuin y Rossy González, de 29 y 25 años de edad respectivamente, de Grand Rapids, mientras esperaban en fila para entrar al festival por primera vez el sábado 23 de noviembre y con propósito de apoyar a los expositores en el evento.

«Tenemos a un amigo que trabaja en una compañía de whisky, que nos invitó al evento y vinimos para apoyarlo, pero también para probar muchas comidas y bebidas diferentes», manifestó Arreyuin.  «Además nos gusta experimentar cosas nuevas, ya que nuestros papás nunca nos han llevado a lugares o eventos de la ciudad, pero ya que tenemos la edad, pues explorando no más», agregó.

También hablamos con Edward y Hilma De La Cruz, propietarios del camión de comida El Caribe «Taste of the Caribbean at Home» y oriundos de la República Dominicana, participantes de segunda vez, que recorrían los pasillos del lugar de exhibiciones y quienes promueven las empanadas de su negocio y su servicio de alimentos, como también el nombre de El Caribe.

«Nos gusta la exposición que tenemos como negocio, poder llevar nuestro concepto a una clientela nueva  y darnos a conocer como empresa es la oportunidad que realmente apreciamos de este evento», manifestó Hilma De La Cruz.

De su parte, Regina Limón, embajadora de marca con la agencia de mercadeo DBC América, una empresa de promoción de alcohol, residente de Lansing y participante por primera vez, promovía las cervezas «Smithwicks Red Ale» y «Smirnoff Smash Refresco de Vodka».

ARTICULOS RELACIONADOS   La violencia se dispara las últimas semanas del año, menores de edad están siendo baleados

«Me gusta la exposición porque con mis credenciales, pude obtener un par de licencias más bajo el estado de Michigan para abrir un servicio móvil de bartending, así que siempre estoy reuniéndome con gente nueva y haciendo nuevos contactos», dijo Limón.  «En este momento, con las redes sociales, se trata de salir, ser visto y de construir relaciones.  Por eso este evento es increíble, por eso estoy aquí hoy.  Para lograr que la gente se conecte con la marca y para crear interacciones reales y para que puedan probar, antes que salgan a comprar» agregó. 

La embajadora dijo que las marcas de fama como Modelo y Corona que actualmente motivan a la competencia, son unas de las marcas sobresalientes que ella representa y dijo que le de gusto poder hacerlo por ser latina y porque representa su cultura mexicana.