Inicio SLIDE Juanita Bocanegra busca ser Juez del Distrito 58

Juanita Bocanegra busca ser Juez del Distrito 58

104
0

Por Erika Mendivil/HOLLAND, MI (ELINF) –

La fiscal adjunta del Condado de Ottawa, Juanita F. Bocanegra, ha anunciado su candidatura en las elecciones de 2020 para ser Juez del Tribunal de Distrito 58 en Holland.

Bocanegra se postula para el puesto de la jueza Susan J. Jonas, de 75 años, quien no es elegible para la reelección debido a las restricciones de edad de los jueces de Michigan.

Al hacer su anuncio frente a las cámaras de El Informador, Juanita Bocanegra explicó que al contar con la visión de dos culturas y con su capacidad bilingüe le permite tener una perspectiva diferente  y sentir empatía hacia las personas migrantes. “Para mí es muy importante entender las distintas situaciones personales a las que se enfrentan, escucharlos sin  prejuicio con una mente abierta y atendiendo los intereses de todos en la comunidad”, indicó Bocanegra.

La fiscal indicó que su ideal es ser una jueza compasiva para tratar de darles la oportunidad a las personas de cambiar sus vidas. “Cuando alguien está listo para hacer un cambio y quiere hacerlo, como comunidad debemos ayudarles a lograrlo, al mismo tiempo aplicando la ley tal y como está escrita”, explicó Bocanegra.

La mexicana-americana nació en Monte Morelos en el estado de Nuevo León, México  y creció en Texas y Michigan, además de ser hija de padres migrantes y trabajadores del campo. La hispana se graduó de West Ottawa High School en 1993 y obtuvo una licenciatura de Grand Valley State University en Relaciones Internacionales en 1997 y una licenciatura en derecho en  Thomas M. Cooley Law School en 2008.

Bocanegra ha trabajado en el ramo legal desde 1990 e inició su carrera laboral como secretaria en un despacho de abogados en la ciudad de Holland. Luego ascendió como asistente legal durante 10 años, manejando casos que van desde delitos menores hasta delitos graves, incluidos robos a mano armada y homicidios. Después, fue abogada asociada en Rhoades McKee en Grand Rapids, donde practicó litigios civiles, derecho familiar y comercial.

ARTICULOS RELACIONADOS   Evento “Apoyando la educación” fue todo un éxito

En el año 2011, Bocanegra aplicó y consiguió el puesto de fiscal asistente en la Oficina del Fiscal del Condado de Ottawa. Actualmente busca ser juez del distrito 58 para ayudar a toda la comunidad en general.

“Mi experiencia equilibrada como abogada en litigios civiles, derecho comercial, derecho de familia y enjuiciamiento penal me permite contar con los atributos necesarios para servir al público desde el banquillo de la Corte de Distrito 58. Soy justa, directa, honesta y cortés con todas las personas con las que trabajo, desde el público hasta el colegio de abogados y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, hasta los jueces y los miembros de apoyo. Escucharé todos los hechos en los casos que se me presenten y aplicaré la ley para tomar decisiones imparciales para todas las partes interesadas”, concluyó  Bocanegra.

Bocanegra ha sido respaldada por el Fiscal del Condado de Ottawa Ronald Frantz y el Sheriff del Condado de Ottawa Steve Kempker, así como por varios miembros de la Junta de Comisionados del Condado de Ottawa y abogados locales. Además, fue nombrada en una lista de las 50 mejores latinas en Michigan en 2018.

Comenta en Nuestras Redes Sociales