Inicio LOCALES Se espera que miles de personas acudan al lago en el fin...

Se espera que miles de personas acudan al lago en el fin de semana

68
0
A pesar de la cancelación de las festividades por el 4 de julio las autoridades esperan que miles de personas acudan al lago durante el fin de semana (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/GRAND HAVEN, MI (ELINF).-

A pesar de que las autoridades cancelaron el espectáculo anual de fuegos artificiales del 4 de julio, se espera que miles de personas acudan a las orillas del lago durante el próximo fin de semana festivo. «El 4 de julio en la Guardia Costera generalmente están ocupados, ocupados, ocupados», explicó el teniente Lee Adams, teniente de operaciones del Departamento de Seguridad Pública de Grand Haven.

«Tenemos a miles de personas que vienen a la ciudad. Realmente no sabemos qué esperar este año, pero nos estamos preparando para cualquier cosa», detalló. El miércoles por la tarde, la playa y el muelle en Grand Haven State Park estaban llenos de personas, pero los grupos en su mayor parte mantenían la distancia social entre ellos.

«Obviamente, queremos que las personas estén seguras, queremos que las personas mantengan su distanciamiento social tanto como puedan con las multitudes que estarán allí», señala el teniente Adams. Como el parque estatal ahora está completamente abierto, se requiere de cualquier persona que visite el lugar practicar el distanciamiento social y la higiene.

«Ahora que está abierto, estamos viendo los mismos números que normalmente se tenían, si no es que un poco más porque todos han estado esperando la reapertura del lugar», comentó Adams. Además de las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, una de los mayores temores para el departamento de seguridad pública es que las personas permanezcan seguras mientras están dentro del agua.

«Incluso si se ve tranquilo, el lago puede ser engañoso», advierte el teniente Adams. «Así que solo les pedimos que vigilen a todos sus hijos y usen las señales del área si tienen que llamar en caso de emergencia», agregó. Actualmente hay 14 señales de área en la playa, cada una etiquetada con un número del 1 al 14. Estas señales pueden ayudarlo cuando llame al 911 para dirigir mejor a los primeros en responder a la ubicación de una emergencia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aprueban reemplazos para 2 administradores fallecidos

El teniente Adams dice que los oficiales también tomarán medidas enérgicas contra el uso ilegal de drogas y alcohol durante el fin de semana. “Diría que en realidad hemos aumentado el consumo de alcohol y marihuana, ahora con las nuevas leyes. Creo que algunas personas están un poco confundidas acerca de las leyes «, comenta el teniente Adams. «Todavía es ilegal consumir alcohol y marihuana en público», detalló.

Los oficiales también harán cumplir las leyes locales relacionadas con la activación de fuegos artificiales. Según las ordenanzas de la ciudad, no se deben disparar después de las 11:45 PM. Por último el teniente explicó que todo el departamento se encuentra preparado para cualquier eventualidad. «Definitivamente estamos listos para cualquier cosa que ocurra y esperamos que todos estén a salvo y la pasen bien», concluyó el teniente Adams.

Comenta en Nuestras Redes Sociales