Inicio OPINION EDITORIALES Es bueno recapacitar y dar un paso para atrás para pensar bien...

Es bueno recapacitar y dar un paso para atrás para pensar bien las cosas

60
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Dice el dicho es de sabios reconocer los errores y la mejor forma de corregirlos es recapacitar y en muchas ocasiones es mejor dar un paso para atrás para esperar a que las cosas mejoren.

Este es el caso de los bares quienes a partir de ahora tendrán que permanecer cerrados en su servicio de interior para evitar la propagación del coronavirus.

En sus inicios las autoridades de salud habían dicho que el principal lugar de propagación del virus eran los centros de trabajo, sin embargo con el tiempo esto cambió y ahora estamos hablando de los bares, centros nocturnos y discotecas las que están en el ojo del huracán por ser los lugares donde la gente más se contagia.

Y en cierto sentido hasta lógica tiene, se trata de un lugar cerrado, en el que se congrega mucha gente, y en el que al haber música tan fuerte pues se tiene que gritar para ser escuchados y esto provoca que más partículas de saliva viajen por el aire ayudando a que se propague mayormente el virus.

Pero aparte de todo eso está que la gente no ha querido hacer caso ni de usar cubrebocas ni de guardar la distancia. Ahora nos tocó dar un paso para atrás y los bares solo podrán ofrecer sus servicios ya sea para llevar o al aire libre, todo esto es consecuencia de nosotros mismos al no respetar lo que a diario nos dicen.

Como autoridades están tomando una buena decisión puesto que el evitar que el virus se propague es su objetivo primordial. Como medio de comunicación pedimos a todas las personas que tengan cuidado no solo en estos lugares sino en todo aquel que sea algún espacio cerrado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las autoridades policiacas. Un ejemplo durante la marcha de 1ro de mayo

Que tengan prudencia al usar los cubrebocas, al permanecer alejado de las demás personas, al no hacer fiestas o reuniones masivas porque si no tarde o temprano terminaremos retrocediendo más como lo fue con los bares, y a nadie le va a gustar que le cierren de nuevo su negocio o nos manden a casa otra vez por meses en otra cuarentena.

Comenta en Nuestras Redes Sociales